Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Oct 2019 - 22:07

Deportivo Cuenca no pudo frente a Cerro Porteño en penales

Cerro Porteño

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Oct 2019 - 22:07

Cerro Porteño venció a Deportivo Cuenca 4-3 en penales y pasó a semifinales de la Copa Libertadores femenina. - Foto: @LibertadoresFEM.

Cerro porteño venció a Deportivo Cuenca, por penales 3-4, tras empatar 3-3 en los 90 minutos. Ferroviária, el siguiente rival de las paraguayas hizo lo propio al ganarle 2-3 al conjunto de Atlético Huila.

Los primeros 45 minutos se llenaron de goles. Un doblete de Madelin Riera daba el 2-0 a favor de las cuencanas entre los 12' y 21' respectivamente.

El descuento de las paraguayas lo hizo Limpia Fretes a los 31', mientras que el empate 2-2 fue a los 37' por parte de Marta Aguero.

En la parte complementaria, el Cuenca marcó el 3-2 a su favor. Riera dominó el balón con el pecho tras un pase por derecha, definió con su pierna más hábil y remató al arco.

Anotó el gol a los 56' y pesar de que la portera tocó la pelota, la Conmebol se lo dio a la goleadora guayaquileña.

Andrea Pesantes fue expulsada a los 81 tras una fuerte entrada a Graciel Martínez. Las morlacas se quedaron con una jugadora menos. A minuto seguido, un tiro de media distancia de Dahiana Bogarin le dio el 3-3 a Cerro.

Dentro de los cuatro minutos de adición los equipos no se hicieron daño en el Olímpico Atahualpa. La definición por penales fue el arco norte del Coloso del Batán.

Para las morlacas:

Justine Cuadra, Samantha Avilés y Madelin Riera anotaron. Abigail Fajardo, Gianinna Lattanzio e Inés Jhonson no convirtieron en los 12 pasos.

En Cerro Porteño:

Definieron la capitana, Fretes Limpia de las paraguayas, Ana Fleita, Marta Aguero y Gloria Saleb. Quienes fallaron fueron Bogarin Dahiana, Cynthia Ayala y la portera, Gloria Saleb le dio el pase a semifinales.

Este martes 22 de octubre se jugarán los partidos de la otra llave de semifinales:

  • Corinthians vs. Santiago Morning (17h00)
  • UAI Urquiza vs. América de Cali (19h00).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?