Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2019 - 19:07

Las leonas ganaron 5-1 en su segundo partido de Libertadores

Lattanzio Deportivo Cuenca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2019 - 19:07

Giannina Lattanzio convirtió el 1-0 a favor de Deportivo Cuenca. - Foto: Cuenta de Twitter de @LibertadoresFem.

Este martes 15 se jugó la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa libertadores femenina en Quito. Deportivo Cuenca volvió a golear.

A los 5 minutos del encuentro, con un pase de Madelin Riera por la banda derecha, Giannina Lattanzio abrió el marcador para las ecuatorianas.

Luego de un contragolpe de las morlacas y una falta cometida en el área chica, Madelin Riera falló un tiro penal a los 30 minutos.

Posteriormente, a los 32 minutos del primer tiempo le pitaron posición adelantada a un cabezazo de Riera que había vencido a la portera del equipo boliviano.

Mundo Futuro se quedó con 10 jugadoras tras una falta de Carreño a Pesantes antes de terminar la primera etapa.

En la parte complementaria, las bolivianas empataron el encuentro a los 65 minutos con un tanto de la capitana Janeth Morón.

Después vino la reacción de las leonas. Érika García fue la encargada de darle, nuevamente, la ventaja al Cuenca. Impuso su anotación a los 76 minutos.

Nicole Charcopa, del Deportivo Cuenca, anotó a los 84 minutos. El 3-1 se dio tras un pase preciso a la número '13' y un remate hacia la esquina izquierda.

La delantera Lattanzio hizo el 4-1 a los 89 minutos y también convirtió su primer doblete en esta edición del torneo.

Madelin Riera sentenció el partido con un tanto a los 93 minutos. La guayaquileña suma cuatro goles en el certámen. El resultado final fue 5-1.

Con este resultado, Deportivo Cuenca clasificó a la siguiente ronda del torneo al igual que Atlético Huila, actual campeón, y Ferroviária.

El próximo partido de las leonas será el viernes 18 de octubre contra el cuadro brasileño Ferroviária a las 17:00 en el Rodrigo Paz Delgado.

Por el grupo A, Atlético Huila venció 3-0 Cerro Porteño y Peñarol empató 2-2 con Colo Colo.

En el otro partido jugado por el grupo B, Estudiantes Caracas no pudo contra Ferroviária y perdió 1-4.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?