Jueves, 28 de marzo de 2024

El comité organizador y la Policía afirman que habrá la seguridad necesaria para la Copa Libertadores femenina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Oct 2019 - 13:32

Rueda de prensa Copa Libertadores femenina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Oct 2019 - 13:32

Organizadores y efectivos de la policía afirman que se desarrollará sin inconvenientes el torneo. - Foto: Doménica Figueroa.

Este viernes 11 de octubre inicia el torneo en los estadios Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado, en Quito. El partido inaugural será entre Atlético Huila, campeón de la edición 2018, y Peñarol a las 17:00 en el Coloso de El Batán.

Deportivo Cuenca, campeón de la Superliga femenina, debuta hoy a la misma hora contra Estudiantes Caracas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Santiago Morales, gerente general del comité organizador local de la Copa Libertadores aseguró que la competición se realizará sin problemas porque "hemos revisado todos los riesgos con la Policía Nacional y estamos en condiciones".

Sobre los escenarios deportivos elegidos para los encuentros enfatizó que "son estadios que pueden brindar la seguridad para las chicas y sobretodo también para llegar a cada uno de los encuentros".

Por su parte, el comandante de Estado Mayor de la Policía, Franklin Espinoza, afirmó que se designaron 116 efectivos entre policías, motorizados y miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para los partidos de este viernes. Espinoza garantiza la seguridad de los espectadores.

A pesar de las manifestaciones en el país, Morales incentiva a la fanaticada con entradas gratuitas a la primera fase de la Libertadores. Dijo que "solo deben pasar por la boletería para retirar su pase". Estas serán entradas para las localidades de general y preferencia.

Los precios establecidos para la localidad de palco son USD 5.

Morales afirma que las 16 delegaciones participantes se encuentran en el país pero han tenido que distribuirlas en diferentes hoteles en el norte de la ciudad para evitar inconvenientes que se relacionen con las protestas.

No habrá VAR

El gerente general del comité organizador local de la Copa Libertadores femenina le contó a PRIMICIAS que no habrá VAR en el certamen por decisión de la Conmebol. Él explica las razones:

Se tiene previsto que la Libertadores femenina finalice el 27 de octubre. Los organizadores del torneo esperan que las manifestaciones que se llevan a cabo en el país no compliquen el desarrollo de los encuentros.