Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2021 - 13:58

El trámite del incentivo tributario para el deporte será más ágil

El Ministerio del Deporte presentó este martes 23 de noviembre la nueva normativa y el aplicativo digital para el beneficio tributario en proyectos deportivos.

Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, y Marisol Andrade, directora del SRI, durante la presentación del incentivo tributario en Quito, el 23 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2021 - 13:58

Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, y Marisol Andrade, directora del SRI, durante la presentación del incentivo tributario en Quito, el 23 de noviembre de 2021. - Foto: Felipe Núñez

El Ministerio del Deporte presentó este martes 23 de noviembre la nueva normativa y el aplicativo digital para el beneficio tributario en proyectos deportivos.

Con la nueva normativa, el proceso para acceder al incentivo tributario se reduce de 47 a 23 pasos, según informó Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, en rueda de prensa.

Palacios también presentó un nuevo aplicativo digital que mejora los tiempos de respuesta y garantiza el seguimiento y comunicación durante todo el proceso.

Aquellas empresas privadas que accedan a este beneficio tributario, apoyando a un deportista o proyecto deportivo, podrán obtener la deducibilidad del 100% adicional en el cálculo de la base imponible del Impuesto a la Renta.

"Nuestros deportistas a nivel internacional dejan en alto el nombre del país, sacan adelante a sus carrera y cumplen sus sueños como profesionales y dentro de su familia. Eso es lo que buscamos, que haya más sueños cumplidos en el deporte", agregó.

El proceso para acceder al beneficio se compone de cuatro pasos: registro de usuario, calificación de prioridad del proyecto, certificación de publicidad y promoción, y seguimiento del proyecto.

Las empresas pueden buscar la calificación de sus propios programas, pero también pueden invertir en proyectos ajenos, los cuales estarán disponibles en la página web del Ministerio del Deporte.

"El objetivo de estos incentivos es que desde las empresas privadas puedan apoyar y patrocinar al desarrollo de diversos proyectos en el ámbito deportivo, el cual es un sector que además beneficia a la salud, la economía y el orgullo ecuatoriano", expresó Marisol Andrade, directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?