Jueves, 28 de marzo de 2024

El ibarreño Harold Martín López ficha por el equipo Astana Sub 23

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2021 - 9:04

Otro corredor ecuatoriano competirá en Europa en la temporada 2022. El ibarreño Harold Martín López Granizo firmó un acuerdo por tres temporadas con el equipo Astana, uno de los más importantes del ciclismo a nivel mundial.

Harold Martín López con la camiseta se la selección ecuatoriana durante el prólogo del Tour de l'Avenir, el 13 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2021 - 9:04

Harold Martín López con la camiseta se la selección ecuatoriana durante el prólogo del Tour de l'Avenir, el 13 de agosto de 2021. - Foto: Tomada de Directvelo

Otro corredor ecuatoriano competirá en Europa en la temporada 2022. El ibarreño Harold Martín López Granizo firmó un acuerdo por tres temporadas con el equipo Astana, uno de los más importantes del ciclismo a nivel mundial.

Martín López continúa su crecimiento como ciclista. Después de dos temporadas defendiendo la camiseta del equipo continental ecuatoriano Best PC, ahora cumplirá su sueño de correr en Europa, con la escuadra kazaja del Astana.

El ibarreño formará parte del equipo de desarrollo del Astana, una formación Sub 23 que nace con la intención de preparar a los nuevos talentos que integrarán el equipo principal en las competencias del World Tour.

El Astana es uno de los equipos con mayor tradición en el World Tour y habitualmente está dando pelea en las grandes vueltas y en las principales carreras a nivel mundial.

En 2022, la nómina principal del Astana Qazaqstan Team estará conformada por 29 ciclistas, entre ellos destacan: Valerio Conti, David de la Cruz, Joe Dombrowski, Miguel Ángel López, Gianni Moscon y el 'tiburón' Vincenzo Nibali.

López llegará a la escuadra Sub 23 del Astana, pero existe la posibilidad de, en cualquier momento del año, pasar como 'stagiere' (ciclista invitado a prueba) a la nómina principal.

El Astana Qazaqstan Development Team estará conformado por 11 corredores de seis países distintos. Será la primera vez que un ecuatoriano forme parte de este equipo.

"Estaba soñando con el equipo de desarrollo de Astana durante mucho tiempo y ahora tenemos la oportunidad de crear un nuevo equipo Sub 23 dentro de nuestra estructura y con el apoyo de Wilier Triestina. Creo que este es un gran e importante paso adelante en nuestro desarrollo global como proyecto nacional de ciclismo y espero que tengamos éxito", declaró el kazajo Alexandr Vinokurov, director general del Astana.

Harold Martín López integra el equipo ecuatoriano que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali; después correrá la Vuelta al Ecuador con el Best PC y finalmente disputará el campeonato nacional de ruta que se realizará el 20 de febrero de 2022.

Después de eso, el ciclista ibarreño que cumplirá 21 años el próximo 3 de diciembre, se integrará al equipo de desarrollo del Astana, con el que firmó contrato por tres temporadas. El objetivo de López es permanecer seis meses o un año en esta nómina de formación y luego dar el salto al equipo World Tour.

En 2021, Martín López se coronó campeón nacional de contrarreloj Sub 23 y subcampeón nacional de ruta. Además disputó el Tour de l'Avenir, donde terminó en puesto 15 en la clasificación nacional; corrió el campeonato mundial Sub 23 (puesto 67) y el Circuito de las Ardenas.

También le puede interesar: