Jueves, 25 de abril de 2024

Abdalá Bucaram dice que Salcedo era fanático de su hijo Dalo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 7:08

detencion abdala bucaram (2)

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 7:08

Momento de la detención del expresidente Abdalá Bucaram, en Guayaquil el 3 de junio de 2020. - Foto: API

El expresidente Abdalá Bucaram rindió su declaración ante la Fiscalía por el proceso de delincuencia organizada, que se sigue en contra de Daniel Salcedo.

En su versión ante el Fiscal, Abdalá Bucaram admitió que conocía a Daniel Salcedo, pieza clave en la investigación por presunta corrupción en los hospitales del Seguro Social.

Es más, reconoció que es amigo de la familia y aseguró que era "un fanático de Dalo Bucaram Pulley".

El hijo del exmandatario se hospedó en la vivienda de Salcedo, mientras estuvo en Miami.

Ahora, según versiones del canal Teleamazonas, Bucaram Pulley estaría en California. Él tiene una orden de detención con fines investigativos emitida el pasado 13 de junio.

Sobre los otros implicados en el caso que lleva adelante la Fiscalía, Bucaram declaró que conoce a Luis Jairala Zunino desde que éste era niño.

Jairala Zunino fue director del hospital Teodoro Maldonado Carbo y tiene orden de prisión preventiva, por el presunto delito de delincuencia organizada.

Mientras que sobre Jorge Henriques, prófugo de la justicia, Bucaram indicó que nunca fue tesorero del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Pero también fue amigo de Dalo Bucaram.

Henriques se desempeñó como jefe de compras del hospital del Seguro Social, y junto a Jairala Zunino, habrían firmado convenios de pago de varios contratos con presunto sobreprecio.

Consultado por el origen de sus bienes, Bucaram insistió que él "vivió gran parte de la caridad de sus amigos". Dijo que solo posee una casa y dos automóviles.

Este viernes 17 de julio es la audiencia de formulación de cargos contra Bucaram por un proceso de tráfico de armas. Al momento se encuentra bajo arresto domiciliario.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas