Caso IESS: Luis Jairala Zunino recibe orden de prisión preventiva

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 12:14

Imagen referencial de la fachada del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano, de Seguridad Social, en Guayaquil, el 15 de junio de 2019. - Foto: Fiscalía

Caso IESS: Luis Jairala Zunino recibe orden de prisión preventiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 12:14

La Fiscalía acusa a Jairala Zunino, exdirector médico del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, del presunto delito de delincuencia organizada.

Este lunes 13 de julio, se instaló en Guayaquil la audiencia de formulación de cargos contra Luis Jairala Zunino y tres personas más.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, el juez Patricio Vidal dictó orden de prisión contra Jairala Zunino, exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social en 2018.

Ahora Jairala, quien es médico de profesión, será parte de la investigación por presuntos contratos irregulares en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los otros procesados son Esteban Seminario, Xavier Ochoa y Jorge Henriques, quienes también recibieron prisión preventiva.

Hasta el momento el paradero de Jairala se desconoce. Su nombre aparece en el informe elaborado por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), y que fue entregado a la Contraloría.

Según la CNA, durante la gestión de Jairala se adjudicaron varios contratos de insumos médicos y fármacos a proveedores que no cumplían con los requisitos o que estaban relacionados.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas