Viernes, 29 de marzo de 2024

Alias 'Ñorqui', otro sospechoso detenido por el crimen de Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 12:01

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó la tarde del 4 de marzo de 2021 sobre la captura de Jaime U. C., nuevo implicado en el crimen del presentador Efraín Ruales.

carro efrain ruales asesinato

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 12:01

Agentes revisan el vehículo en el que se transportaba el conductor de televisión Efraín Ruales el 27 de enero de 2021. - Foto: API

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó la tarde del 4 de marzo de 2021 sobre la captura de Jaime U. C., nuevo implicado en el crimen del presentador Efraín Ruales.

Nota actualizada a las 15:00 con el anuncio del Ministro de Gobierno sobre la captura de otro implicado en el crimen de Efraín Ruales.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció la captura en Daule de Jaime U. C., alias Ñorqui, por su presunta participación en el asesinado del presentador de televisión Efraín Ruales.

Con esta acción, ya son tres los detenidos por este caso: Alexis Casquete, Álvaro Cagua -alias Alvarito- y alias Ñorqui.

Horas antes, la Policía Nacional confirmó que el arma encontrada en el estero Salado de Guayaquil es la que se utilizó en el asesinato de Ruales y que tiene relación con dos crímenes más.

El lunes 1 de marzo, buzos policiales encontraron en el sur de Guayaquil el arma, la que según investigaciones, había sido utilizada el 27 de enero para terminar con la vida del presentador.

"Esta arma, tipo pistola, recuperada en el estero Salado y que en la actualidad, se ha confirmado, fue utilizada en el asesinato del señor Efraín Ruales, guarda relación con dos hechos anteriores", dijo Ramiro Ortega, director de Investigaciones.

Según cifras oficiales, en lo que va del año y hasta el fin de semana, se registraron 67 muertes violentas en el Distrito 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Ortega detalló que el arma que mató a Ruales fue la misma que terminó con la vida de Julio Valverde, el 8 de noviembre de 2020, y en la tentativa de asesinato de Xavier Aguirre, el 17 de noviembre de 2020.

Ruales fue asesinado a tiros cuando volvía a su casa luego de hacer ejercicio en un gimnasio al norte de Guayaquil. Por este delito existen algunos detenidos, pero la investigación se centra en dos, los que presuntamente participaron de manera directa.

El uno es alias "Casquete", que habría sido el conductor del vehículo desde el que se disparó contra Ruales, y el otro es "Alvarito", el que presuntamente disparó.

Alvarito fue detenido en Esmeraldas el miércoles 3 de marzo y ayer fue puesto en detención provisional por un juez de Guayaquil.