Miércoles, 24 de abril de 2024

Arma hallada en el estero fue usada para asesinar a Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 13:37

Tras la captura de alias Alvarito en Esmeraldas, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que el arma hallada en el estero Salado de Guayaquil fue usada para matar a Efraín Ruales.

El presentador Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil el 27 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 13:37

El presentador Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil el 27 de enero de 2021. - Foto: Facebook Efraín Ruales

Tras la captura de alias Alvarito en Esmeraldas, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que el arma hallada en el estero Salado de Guayaquil fue usada para matar a Efraín Ruales.

Nota actualizada a las 16:55 con las declaraciones del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que, según Criminalística, el arma de fuego hallada en el estero Salado de Guayaquil, el 1 de marzo de 2021, fue usada para asesinar al presentador de televisión Efraín Ruales.

Ocurrió horas después de que la Policía capturara en Río Verde, Esmeraldas, a Álvaro Cagua Andrade, alias Alvarito, quien tiene una orden de captura por su participación en el crimen del presentador.

El 1 de marzo, agentes de la Policía hallaron el arma en el estero Salado, de la Isla Trinitaria, luego de varios intentos de búsqueda.

Según Pazmiño, el sospechoso tiene antecedentes penales por asesinato y tenencia de sustancias prohibidas. Su captura, dijo, ocurrió tras la detención del primer implicado, Alexis Paúl Casquete Villamar, de 18 años.

Se presume que alias Alvarito disparó a Ruales desde el vehículo reportado como robado, el cual fue incinerado y abandonado en el suburbio de Guayaquil el mismo día del crimen.

El detenido será trasladado desde Esmeraldas a Guayaquil, donde se someterá al proceso judicial abierto por la Fiscalía del Guayas.

La Policía indaga tres hipótesis sobre la muerte de Ruales: su actividad profesional, sus declaraciones en redes sociales sobre casos de corrupción en la emergencia sanitaria y su vida personal.

"Esta es una muerte violenta cometida por una organización criminal que tendría sicarios que hacen el trabajo... se actuó de manera concertada y dolosa para no dejar indicios".

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno

Los agentes indagan además si la orden de ejecutar a Ruales salió de una de las cárceles de Guayaquil. El presentador fue asesinado la mañana del 27 de enero de 2021, luego de salir de un gimnasio, en el norte de Guayaquil.

Horas antes, la víctima estuvo con su novia Alejandra Jaramillo, con quien asistía a ese local de ejercicios, el cual, según las investigaciones policiales, había sido visitado por los asesinos días antes del crimen.