Viernes, 29 de marzo de 2024

Autoridades investigan supuesta captadora ilegal de dinero de 'Don Marquito'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2022 - 18:24

El lunes 18 de abril la Superintendencia de Bancos presentará una denuncia en la Fiscalía contra una supuesta captadora ilegal de dinero que se identifica como Grupo Renacer.

Varios fajos de billetes difundidos en publicaciones que circularon en redes sociales y chats de Whatsapp sobre una supuesta captadora de dinero denominada 'Grupo Renacer', el 15 de abril de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2022 - 18:24

Varios fajos de billetes difundidos en publicaciones que circularon en redes sociales y chats de Whatsapp sobre una supuesta captadora de dinero denominada 'Grupo Renacer', el 15 de abril de 2022. - Foto: Facebook

El lunes 18 de abril la Superintendencia de Bancos presentará una denuncia en la Fiscalía contra una supuesta captadora ilegal de dinero que se identifica como Grupo Renacer.

Publicaciones sobre una supuesta captadora ilegal de dinero que circularon en redes sociales el viernes 15 de abril de 2022 llamaron la atención de organismos como la Superintendencia de Bancos, que ya anunció acciones para investigar su veracidad.

La Superintendencia advirtió que el supuesto 'Grupo Renacer' no está autorizado para realizar actividades de captación de dinero, por lo que alertó a los ciudadanos para que estén prevenidos de la ilegalidad de ese supuesto negocio.

El organismo de control también anunció que el lunes 18 de abril de 2022 presentará formalmente una denuncia ante la Fiscalía, junto con informes sobre el denominado Grupo Renacer y alias 'Don Marquito' y alías 'Don Dieguito'.

Promoción en redes sociales

Al estilo de 'Big Money', el viernes 15 de abril circularon videos en redes sociales con supuestos testimonios de 'inversionistas' que agradecían de generosidad de un tal Grupo Renacer, liderado por alias 'Don Marquito' y alias 'Don Dieguito'.

En los videos en mención se observa a supuestos beneficiarios, que aseguran haber duplicado su dinero gracias a sus 'inversiones' mientras reciben fajos de billetes de lo que parece ser un nuevo esquema piramidal de captación de dinero.

Entre los supuestos clientes se observa a personas con uniformes de la Policía Nacional. "Vamos por más", dice reiteradamente uno de los presuntos policías a dos desconocidos a los que identifica como 'Don Marquito' y 'Don Dieguito', presuntos líderes de esta organización.

Las publicaciones muestran, además, fotografías de fajos de billetes en mochilas y maletas, junto a fotos de gente que recibe ese dinero. Las supuestas transacciones ocurren siempre al interior de un vehículo estacionado en calles que aparentan ser de alguna ciudad de la Sierra.

Esta supuesta organización captadora de dinero sale a la luz un día después de que la Policía Nacional confirmara el asesinato de Miguel Nazareno, alias 'Don Naza', presunto líder de la plataforma de captación ilegal de dinero conocida como Big Money.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas