Miércoles, 24 de abril de 2024

Caso Naomi: Fiscalía ya tiene informe de autopsia, dice la defensa

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

4 Ene 2022 - 10:33

La fiscal Diana Salazar se reunió con la madre y el abogado de Naomi Arcentales, para hablar de la investigación sobre la muerte de la joven, en Manabí.

La fiscal Diana Salazar se reunió en su despacho, en Quito, con la defensa y la familia de Naomi Arcentales, para hablar de la investigación.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

4 Ene 2022 - 10:33

La fiscal Diana Salazar se reunió en su despacho, en Quito, con la defensa y la familia de Naomi Arcentales, para hablar de la investigación. - Foto: Fiscalía

La fiscal Diana Salazar se reunió con la madre y el abogado de Naomi Arcentales, para hablar de la investigación sobre la muerte de la joven, en Manabí.

Tras realizar un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, Sara Sabando y Luiggi García, madre y abogado de Naomi Arcentales, fueron recibidos por la fiscal Diana Salazar, para revisar el avance del caso.

En el encuentro, Salazar les reiteró que la entidad desarrolla dos investigaciones: por abuso sexual y por la muerte de Naomi.

Ella vivía con su pareja, el fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, a quien la familia señala como el principal sospechoso del deceso de la joven, ocurrido el 12 de diciembre de 2021.

La fiscal general pidió a la familia y a la defensa de Naomi Arcentales que formalicen el pedido de cambio de sede de investigación, de Guayas a Pichincha.

García había enviado esta solicitud vía correo electrónico, pero la autoridad no los recibió porque el abogado tenía las direcciones equivocadas.

La Fiscalía ya había cambiado la sede de Manabí a Guayas, para garantizar transparencia en la investigación.

Segunda autopsia

El abogado de la familia de Naomi confirmó que el resultado de la segunda autopsia ya está en poder de Fiscalía.

En diálogo con PRIMICIAS, García indicó que esta información es reservada, pero que se trata de una pericia más dentro de la investigación.

La mamá de Naomi expresó a la fiscal Salazar su preocupación por el riesgo de fuga de Izquierdo.

La funcionaria reiteró que la Fiscalía no protege a ningún funcionario sospechoso.

En una entrevista con PRIMICIAS, Sara Sabando cuestionó la aparición del fiscal Izquierdo en rueda de prensa. Señaló que desde la muerte de su hija, él no se ha comunicado con nadie de la familia para saber qué sucedió.

Para este 5 de enero se fijó la audiencia de formulación de cargos contra tres sujetos por abuso sexual, que Naomi denunció días antes de su deceso.