Juan Carlos Izquierdo: “Yo no maté a Naomi Arcentales”

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

30 Dic 2021 - 11:52

Fiscal Juan Carlos Izquierdo en declaraciones de prensa desde un hotel de Guayaquil, el 30 de diciembre de 2021. - Foto: API

Juan Carlos Izquierdo: “Yo no maté a Naomi Arcentales”

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

30 Dic 2021 - 12:04

En declaraciones a la prensa, desde Guayaquil, el fiscal de Manabí se defendió de las acusaciones de haber cometido un supuesto femicidio. La defensa alista acciones por la detención.

Desde Guayaquil, y dos días después de su detención y posterior liberación, el fiscal Juan Carlos Izquierdo se defiende de los señalamientos de haber cometido el presunto femicidio de Naomi Arcentales.

“Yo no maté a Naomi, no soy un asesino, no soy un femicida, soy inocente”, dijo el fiscal de Manabí, en declaraciones a la prensa.

Juan Carlos Izquierdo afirmó ser víctima de linchamiento mediático, donde ya fue sentenciado como el femicida de la joven. “Es una falacia con pretensiones de índole económica y política, a las cuales no me voy a prestar… Mi inocencia será ratificada, a través de las ciencias forenses”.

También se refirió al día en que encontró sin vida a su pareja. “Cuando vi a Naomi en mi habitación muerta, llamé de forma desesperada al Ecu-911 y a la Fiscalía para que procedan con las diligencias de rigor”, indicó.

Acciones de la defensa de Izquierdo

La defensa de Juan Carlos Izquierdo alista varias acciones, no solo por la detención, a la que califican de “arbitraria”, sino por violaciones al proceso.

Santiago Mestanza y Julio Cueva, defensa técnica del fiscal, tienen lista la acción de protección, para demandar la responsabilidad del Estado por el “perjuicio a Juan Carlos”.

También presentarán una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue el manejo fraudulento del sistema de la Policía Nacional.

No descartan acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que, con medidas cautelares, se ordene al Estado ecuatoriano cumplir con el debido proceso.

Ratificaron que no están obstaculizando la investigación y señalaron a la Fiscalía por “violar el debido proceso y la presunción de inocencia” de Izquierdo.

Sobre acusaciones de maltrato a Naomi

Juan Carlos Izquierdo no respondió a ninguna pregunta. En su lugar, Cueva dijo que no podía contestar sobre acusaciones que no son parte de la investigación por la muerte de Naomi.

Se refiere a los videos e imágenes que circulan en redes sociales, de un presunto maltrato a la joven.

El abogado habló de un testigo clave en la investigación. “Hay varias personas que vieron entrar a Naomi a ese cuarto y no salir nunca más, Juan Carlos no es el único que la encontró. En su momento irá a la Fiscalía y lo dirá”.

Dijo que es alguien que trabaja en el mismo edificio, donde queda el departamento en el que el 12 de diciembre de 2021, Naomi fue encontrada sin vida.

Noticias relacionadas