Jueves, 25 de abril de 2024

Policía: Orden de captura de Juan Carlos Izquierdo llegó desde el extranjero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 19:06

A través de un nuevo comunicado, la Policía Nacional dio más detalles del hackeo a su sistema y la aparición de una orden de captura fraudulenta en el caso Naomi Arcentales.

Familiares y amigos de Naomi Arcentales pareja de Juan carlos izquierdo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 19:06

Familiares y amigos de Naomi Arcentales en un plantón en Manabí, el 17 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía @TaisArcentales

A través de un nuevo comunicado, la Policía Nacional dio más detalles del hackeo a su sistema y la aparición de una orden de captura fraudulenta en el caso Naomi Arcentales.

La noche del 28 de diciembre de 2021, en Manabí, la Policía detuvo a Juan Carlos Izquierdo, agente fiscal asignado a esa provincia.

Izquierdo era la pareja de Naomi Arcentales, una joven modelo cuyo cuerpo se halló sin vida el 11 de diciembre de 2021. El hallazgo se hizo en un departamento en Manta, en el que Arcentales convivía con Izquierdo.

Horas después de la detención, la Policía liberó a Izquierdo. Según la familia de Naomi, él es el principal sospechoso en el supuesto femicidio de su hija.

La captura y posterior liberación de izquierdo, según la Policía, se dio porque la boleta de captura se giró de manera ilegal. La institución alegó el hackeo de su Sistema Informático Integrado (Siipne).

Este 29 de diciembre, la Dirección de Tecnologías de la Policía aseguró que constató el uso no consentido del usuario de un agente policial, asignado al subsistema investigativo.

Según el informe policial, que se difundió la tarde de este 29 de diciembre, este usuario ingresó al sistema de boletas de captura el 21 de diciembre de 2021 y creó la orden falsa en contra de Izquierdo.

"El registro había sido realizado utilizando métodos de evasión y suplantación de identidad mediante VPN/Proxi desde el exterior del país", explicó la Policía.

La entidad aclaró que el uso de las credenciales del agente involucrado se hizo sin su consentimiento.

Noticias relacionadas