Abogado de Naomi Arcentales dice que se obstaculiza la investigación

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Dic 2021 - 13:57

La defensa de Naomi Arcentales, en una rueda de prensa en Manta, sobre la detención de Juan Carlos Izquierdo, este 29 de diciembre de 2021. - Foto: API

Abogado de Naomi Arcentales dice que se obstaculiza la investigación

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Dic 2021 - 15:24

Luiggi García cuestiona la “fragilidad” del sistema de la Policía, que dejó en libertad a Juan Carlos Izquierdo. Defensa del fiscal rechaza acusaciones del abogado de Naomi.

Desde Manta, Luiggi García, abogado de Naomi Arcentales, se pronunció este 29 de diciembre de 2021, sobre la detención y liberación de Juan Carlos Izquierdo.

García cuestionó “la fragilidad” del sistema informático de la Policía, que dejó en libertad a la pareja de la joven. Por ello, pidió que se investigue este hecho.

“¿Cuántas personas, delincuentes, sentenciados, prófugos de la justicia, hoy pueden acceder al sistema de la Policía y eliminar un registro o una orden de prisión o detención?”, cuestionó.

El abogado de Naomi Arcentales acusó a la defensa de Izquierdo de obstaculizar la investigación.

Señaló que su abogado “se rehúsa” a que versionen de forma presencial testigos clave, como el conserje del edificio, el hermano y el mejor amigo del fiscal de Manabí.

Julio Cueva, defensa de Juan Carlos Izquierdo, rechazó las acusaciones. En declaraciones a PRIMICIAS, explicó que la Fiscalía notificó horas antes sobre esta diligencia, prevista para el 28 de diciembre.

De allí que solicitó a la entidad que estas versiones se tomen vía Zoom. Según Cueva, la Fiscalía no ha contestado su pedido.

Otras diligencias del abogado de Naomi Arcentales

Para el abogado de Naomi Arcentales, existe “riesgo procesal y peligro inminente de fuga” de Izquierdo.

Ante esto, exhortó a Fiscalía que solicite la prisión preventiva de Izquierdo.

Además, pidió que se fije nueva fecha para las versiones pendientes. Hasta el momento, ocho personas convocadas por la defensa de la joven han testificado.

La familia está a la expectativa del resultado de la segunda autopsia de Naomi.

En la rueda de prensa, también estuvo Sara Sabando, madre de Naomi. Calificó como “una falta de respeto a la memoria” de su hija la detención de Izquierdo.

La Fiscalía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Naomi Arcentales fue hallada sin vida el 12 de diciembre de 2021, en un lujoso departamento en Manta. Allí vivía con su pareja, el fiscal Izquierdo.

Noticias relacionadas