Más de 100 cuerpos han sido identificados tras la masacre de la Penitenciaría

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 17:09

Familiares de los reos fallecidos en la Penitenciaría esperan afuera de Criminalística de la Policía, el 2 de octubre de 2021. - Foto: Policía

Más de 100 cuerpos han sido identificados tras la masacre de la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 17:09

La Policía Nacional confirmó que, en base a entrevistas, procedimientos técnicos biométricos de rostros y huellas, se ha logrado reconocer a 101 presos fallecidos.

Hasta la tarde de este 2 de octubre, autoridades sostienen que la cifra oficial de fallecidos en la masacre carcelaria del pasado 28 de septiembre sigue en 118 víctimas.

Del total de reos fallecidos en la Penitenciaría del Litoral, el equipo de Criminalística de la Policía Nacional ha logrado identificar a 101 personas.

Para esta labor se han empleado entrevistas a familiares, tomas de muestras de ADN, y otros procedimientos biométricos de rostros y huellas.

Además, tanto la Policía como la Gobernación del Guayas aseguran que continúan con los estudio antropológicos hasta reconocer y entregar los cuerpos de todas las víctimas a sus respectivos familiares.

Como parte de la asistencia, el Estado se ha comprometido en la entrega de féretros y ayuda psicológica.

Extraoficialmente se conoce que habría una víctima más, pero el Gobierno aún no confirma este deceso. Mientras que la cifra de presos heridos en el incidente carcelario continúa en 79 y ellos está hospitalizados bajo resguardo policial.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas