Miércoles, 24 de abril de 2024

Detenciones, clausuras y suspensiones de negocios por coronavirus en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2020 - 9:11

Operativo Quito coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2020 - 9:11

Dos encuentros deportivos de voley fueron suspendidos en el sector La Armenia en el distrito Nanegal, la noche del sábado 14 de marzo. - Foto: Twitter / @Inten_Pichincha

La Intendencia de Pichincha informó los resultados de los operativos realizados la madrugada de este domingo. Hubo nueve detenidos.

Las autoridades han detenido a nueve personas, clausurado, y suspendido varios negocios y eventos durante operativos de control en el marco de la emergencia para evitar la propagación del coronavirus en el país, que tiene actualmente 28 casos confirmados y dos fallecidos, según cifras oficiales.

Aunque se realizan en todo el país, sólo la Intendencia de Policía de Pichincha informó de 64 operativos, en coordinación con la Policía Nacional y el Municipio, desde la madrugada de este domingo.

Por la emergencia sanitaria, el Gobierno prohibió eventos masivos y ha instado a la población a mantenerse en sus hogares.

Esos detenidos se suman a otros cinco registrados entre la noche y madrugada del sábado, cuando se realizaron vigilancias en el sur de la capital, en una de los cuales, las autoridades encontraron un lugar en el que estaban reunidas aproximadamente mil personas, en momentos en que había restricción de encuentros de máximo 250.

Ese límite se redujo a treinta el sábado, cuando el Gobierno informó de una serie de nuevas medidas en su empeño por contener la propagación del virus en el Ecuador continental y en el archipiélago de Galápagos.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas