Martes, 23 de abril de 2024

Cinco detenidos en Quito durante operativo de control por Covid-19

Autor:

EFE

Actualizada:

14 Mar 2020 - 14:00

operativos quito coronavirus

Autor: EFE

Actualizada:

14 Mar 2020 - 14:00

Operativo de control en establecimientos nocturnos de concentración masiva, viernes 13 de marzo de 2020. - Foto: Twitter / @seguridadequito

En un local de diversión nocturna, con unas 1.000 personas congregadas, los agentes fueron recibidos con botellazos y golpes. Resultaron heridos tres uniformados de la Policía Metropolitana.

Ramiro Ortíz, coordinador general de Quito Seguro, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, explicó en la campaña de prevención y seguridad para evitar aglomeraciones se realizó un operativo de control en centros nocturnos de diversión.

"Visitamos alrededor de diez centros nocturnos ayer, entre legales y (otros) que están al margen de la ley. Algunos cerramos y otros clausuramos", indicó Ortíz antes de apuntar que los operativos se desarrollaron al sur de la capital.

En uno de los sitios, una especie de galpón, había aproximadamente mil personas, entre ellas menores de edad.

En el sitio -dijo- había gente consumiendo alcohol y sustancias sujetas a fiscalización.

"En este lugar fuimos recibidos a botellazos, golpes, fuimos agredidos", y resultaron heridos tres uniformados de la Policía Metropolitana, indicó al agregar que se detuvo a cinco agresores, que tenían en su posesión "armas blancas" y otras de tipo artesanal, como "utensillos utilizados para el sembrío".

Esas personas fueron trasladadas a la zona de flagrancia en el sur de Quito "y las entregamos a las autoridades pertinentes", explicó.

Detalló que dos de los diez centros visitados, fueron clausurados y los restantes, cerrados.

El pasado 11 de marzo, el Gobierno ecuatoriano declaró la emergencia nacional sanitaria debido a la categorización de pandemia del brote del virus Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas