Edmundo Moncayo es el nuevo Director de Rehabilitación Social

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 11:30

Edmundo Moncayo (centro) fue ascendido en 2016 al grado de General Inspector. - Foto: Flickr Policía

Edmundo Moncayo es el nuevo Director de Rehabilitación Social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 11:30

El presidente Lenín Moreno designó vía decreto a Moncayo como director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores. Moncayo reemplaza a Ernesto Pazmiño.

El general Edmundo Enrique Moncayo Juaneda, nuevo director de Rehabilitación Social, tiene 35 años de trayectoria en la Policía Nacional.

 

En 2014, Moncayo fue designado Comandante de la Zona de Policía 8 y estuvo encargado de planificar las políticas de seguridad de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Mientras que en 2016 el Gobierno Nacional ascendió a Moncayo al grado de General Inspector de su Distrito.

Este martes cuatro de junio, la ministra del Interior, María Paula Romo, defendió la designación de Moncayo como nuevo Director de Rehabilitación Social.

Él es un policía en servicio pasivo, también es abogado en administración pública y esa experiencia y cercanía con la Policía será clave para pacificar las cárceles”, dijo Romo en una entrevista realizada en Ecuavisa.

Moncayo reemplaza en el cargo a Ernesto Pazmiño, quien renunció el pasado 30 de mayo y duró en el puesto casi cuatro meses.

Además su designación llega en medio de la crisis carcelaria que vive el país y cuyo último incidente fue el asesinato de seis reos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Noticias relacionadas