Viernes, 26 de abril de 2024

Exministra de Finanzas, María Elsa Viteri, falleció en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 7:44

La exministra de Finanzas del correísmo, María Elsa Viteri, falleció de cáncer a los 56 años la madrugada del 18 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 7:44

María Elsa Viteri fue ministra de Economía entre 2008 y 2010. - Foto: Wikipedia

La exministra de Finanzas del correísmo, María Elsa Viteri, falleció de cáncer a los 56 años la madrugada del 18 de noviembre de 2021.

María Elsa Viteri, quien estuvo al frente del Ministerio de Economía entre 2008 y 2010, falleció a los 56 años, la madrugada de este 18 de noviembre en Guayaquil, donde realizaba un tratamiento agresivo contra el cáncer.

Amigos y familiares expresaron su consternación en redes sociales, entre ellos el expresidente Rafael Correa, quien destacó su labor en el Ministerio de Finanzas.

María Elsa Viteri declaró la moratoria parcial de la deuda externa ecuatoriana en bonos global por USD 3.800 millones, deuda que Correa consideraba ilegítima, lo que le cerró al país las puertas al mercado internacional de capitales.

También desempeñó ese cargo durante la presidencia de Lenín Moreno. Viteri se postuló para la Prefectura del Guayas por el Partido Socialista en 2018 y en 2020 fue nominada para la vicepresidencia por el partido Unes, pero su estado de salud no lo permitió.

La exministra de Finanzas fue maestra en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Sus restos serán velados en la sala 6 de Parques de la Paz de Guayaquil.

En los últimos meses, Viteri había recibido ayuda de varias instituciones públicas y privadas para poder continuar con su tratamiento contra el enfermedad que la aquejaba desde hace varios años.

Noticias relacionadas