Viernes, 19 de abril de 2024

Federación Nacional de Taxistas resuelve levantar la paralización

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

5 Oct 2019 - 12:30

Transportistas de taxis

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

5 Oct 2019 - 12:30

Carlos Brunis (Izq.), presidente de la Unión de Taxis de Pichincha; Luis Lambert (centro), gerente general de Fedotaxis y otros dirigentes, ofrecieron una rueda de prensa este 5 de octubre de 2019. - Foto: Ana Angulo / PRIMICIAS.

El gerente general de la Federación Nacional de Operadores de Transporte de Taxis del Ecuador (Fedotaxis), Luis Lambert, anunció que esta organización acogió la resolución de los Presidentes Nacionales del Transporte, de suspender el paro nacional del sector.

Junto a Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, y otros dirigentes de ese gremio, Lambert informó sobre la reanudación de operaciones a escala nacional.

En rueda de prensa efectuada este sábado 5 de octubre de 2019, el dirigente dijo que las asociaciones de taxistas se adhieren a la decisión de los representantes de todas las Federaciones que la víspera anunciaron el levantamiento de la medida.

Dijo, además, que hasta anoche los transportistas estuvieron reunidos con delegados del Gobierno. A ellos les corresponderá hacer públicos los acuerdos alcanzados tras dos días de paro nacional de todas las modalidades de transporte (3 y 4 de octubre)

Carlos Brunis, por su parte, hizo notar que el taxismo no ha pedido al Gobierno ni a los municipios un alza de tarifas para el sector.

En consecuencia se mantienen las actuales tarifas:

Tarifas mínimas: 

  • Diurna: USD 1,45.
  • Nocturna: USD 1,75

Taxistas piden liberar a Jorge Calderón

Lambert y Brunis pidieron la liberación de Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, quien fue detenido el 4 de octubre.

Un juez de Flagrancias ordenó la prisión preventiva del dirigente, tras la formulación de cargos realizada por la fiscal Diana Salazar, por paralización de un servicio público.

Al momento, Calderón permanece en la Unidad de Flagrancia de Quito a la espera de que el juez indique el centro de rehabilitación social donde deberá cumplir los 90 días de prisión preventiva.

Los dirigentes advirtieron que a partir de la próxima semana llegarán a Quito representantes de otras asociaciones provinciales para reclamar la libertad de Calderón.

Noticias relacionadas