Galápagos pide depuración de policía tras actos ilícitos en las islas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 7:25

Personal del Ministerio del Ambiente en el momento del hallazgo de las tortugas bebés, el 28 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía

Galápagos pide depuración de policía tras actos ilícitos en las islas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 7:25

El presidente del Consejo De Gobierno de Galápagos pidió un comité de emergencia para tratar el robo de una avioneta y el tráfico de tortugas bebés.

El Ministro Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, pidió al ministerio de Gobierno que considere la remoción de “malos elementos policiales” tras dos hechos investigados por la Fiscalía que involucra a personal de esa institución.

Wray se refirió al caso del robo de una avioneta, que era investigada por narcotráfico, y que desapareció cuando era custodiada por la policía, y al de un uniformado que fue capturado cuando pretendía sacar 185 tortugas bebés en una maleta.

“En ambos casos, actualmente investigados por la Fiscalía, están siendo involucrados y procesados miembros activos de la Policía Nacional, en un número de cinco en el caso de la avioneta en Isabela, y uno en el caso de tráfico de especies”, dijo Wray.

En su misiva, Wray pide llamar de manera urgente a un Consejo de Seguridad para “restablecer la seguridad de la provincia, fortalecer la institución policial, considerar el relevo de los malos elementos policiales“.

Sugiere que en la reunió se active “una estrategia de seguridad frente a actividades como el narcotráfico y el tráfico de especies“.

Noticias relacionadas