Jueves, 25 de abril de 2024

Avioneta que estaba bajo custodia policial desapareció en Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 18:25

El 8 de enero de 2021, una avioneta fue abandonada en la Isla Isabela. Desde ese día estuvo bajo custodia policial, pero desapareció.

Imagen de la avioneta que fue abandonada en el aeropuerto de la Isla Isabela, el 8 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 18:25

Imagen de la avioneta que fue abandonada en el aeropuerto de la Isla Isabela, el 8 de enero de 2021. - Foto: Fiscalía

El 8 de enero de 2021, una avioneta fue abandonada en la Isla Isabela. Desde ese día estuvo bajo custodia policial, pero desapareció.

Las autoridades se dieron cuenta del hecho el lunes 22 de marzo de 2021. Tres días antes, la Fiscalía había solicitado el traslado de la aeronave hacia Guayaquil. Pero la disposición no se cumplió por falta de un piloto.

La historia de la avioneta tipo Cessna Conquest II empezó el 8 de enero de 2021. Ese día, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de la Isla Isabela. Pero, no tenía autorización y su matrícula había sido clonada.

Las autoridades aeroportuarias no encontraron a nadie en su interior. La avioneta había sido abandonada. Por esta razón, la Fiscalía abrió una investigación previa por presunta delincuencia organizada.

La avioneta quedó bajo custodia de la Policía Judicial. Semanas después el caso fue reasignado a la Fiscalía de Delincuencia Organizada Transnacional, en Guayaquil. Y las investigaciones son desarrolladas por la Unidad Antinarcóticos.

El 22 de marzo la Fiscalía anunció la apertura de una segunda investigación. En este caso se indagará sobre la desaparición de la aeronave, que aparentemente tiene bandera mexicana.

Noticias relacionadas