Gobernador de El Oro renuncia tras socavón en Zaruma

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

16 Dic 2021 - 13:43

Francisco Vera cuando ejercía como gobernador de El Oro, en una reunión en su despacho, en Machala, el 2 de diciembre de 2021. - Foto: Twitter Francisco Vera

Gobernador de El Oro renuncia tras socavón en Zaruma

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

16 Dic 2021 - 13:43

El Gobierno reemplazó al gobernador de El Oro, Francisco Vera, tras un incidente con un ciudadano, afectado por el socavón en Zaruma. Fulton Serrano lo sustituye.

“Se calla, usted no tiene que saber, usted se calla”, le dijo Francisco Vera a un ciudadano afectado por el socavón en Zaruma, lo que le costó el puesto de gobernador de El Oro.

Durante un recorrido, tras el hundimiento de dos viviendas en el centro de Zaruma, el entonces gobernador de El Oro fue abordado por un ciudadano, quien demandaba atención del Gobierno por los daños que deja el socavón, el segundo de gran magnitud.

Usuarios de redes sociales compartieron el video con las declaraciones de Vera.

Horas después del hecho, la Secretaría de Comunicación informó que el Gobierno aceptaba la renuncia de Vera, quien duró seis meses en funciones, y que en su reemplazo se designó a Fulton Serrano.

El socavón en Zaruma deja al momento 2 familias damnificadas, 300 evacuados, dos casas destruidas y una vivienda y tres calles afectadas. Las personas evacuadas permanecen con familiares o en albergues temporales.

Noticias relacionadas