Familias son evacuadas del centro de Zaruma por hundimientos en el terreno

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2021 - 20:56

Captura de un video aficionado del momento en el que el terreno se hunde en el centro de Zaruma, el 15 de diciembre de 2021. - Foto: @tinocotania

Familias son evacuadas del centro de Zaruma por hundimientos en el terreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2021 - 21:00

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó, la noche del 15 de diciembre de 2021, que varias familias fueron evacuadas del casco urbano de Zaruma, en la provincia de El Oro, por un hundimiento de terreno.

El comunicado de Riesgos no especifica cuántas viviendas o familias fueron afectadas por este incidente, pero explicó que junto al Cuerpo de Bomberos de ese cantón se “están planificando acciones de respuesta”.

El comunicado tampoco especifica si es que el hundimiento provocó víctimas. En redes sociales circula un video de los momentos en lo que una vivienda desaparece en escombros por un hundimiento repentino del terreno.

El comunicado agrega que el GAD de Zaruma se encuentra atendiendo a los damnificados, mientras la Policía Nacional resguarda la zona donde ocurrió este incidente.

El presidente Guillermo Lasso, publicó en Twitter, que ha dispuesto el traslado de Gestión de Riesgos a la zona, para ofrecer atención a las familias afectadas.

Noticias relacionadas