Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Lunes, 16 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Lasso insta a los últimos alcaldes de Guayaquil a explicar la inseguridad

El presidente de la República hizo un balance sobre los tres primeros días de estado de excepción. También se refirió a la reactivación del sector productivo. Este miércoles, posesionará a Bernardo Manzano como ministro de Agricultura.

El presidente Guillermo Lasso durante su entrevista de los martes, esta vez desde la Gobernación del Guayas, en Guayaquil, el 3 de mayo de 2022.

El presidente Guillermo Lasso durante su entrevista de los martes, esta vez desde la Gobernación del Guayas, en Guayaquil, el 3 de mayo de 2022.

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

03 may 2022 - 09:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El presidente Guillermo Lasso hizo un balance de los tres primeros días del estado de excepción, decretado en Guayas, Manabí y Esmeraldas. Hizo duras críticas a las administraciones municipales de Guayaquil sobre su rol en la seguridad de la ciudad.

Lasso indicó que es un problema nacional muy serio y sobre todo en Guayaquil, ciudad a la que calificó como "la más violenta e inequitativa" del Ecuador.

"Aquí no quiero generar polémica, pero esta es una realidad, los alcaldes de los últimos 20 años tienen que decir algo a los ciudadanos sobre el control de la seguridad", dijo en su habitual entrevista de los martes, esta vez desde la Gobernación del Guayas.

En los últimos 20 años, Guayaquil ha tenido dos alcaldes: Jaime Nebot y Cynthia Viteri, ambos del Partido Social Cristiano.

El primer mandatario dio cifras de los resultados, arrojados desde el 29 de abril de 2022 en Guayaquil y el resto de jurisdicciones en estado de excepción:

  • 7.400 operativos.
  • 200 detenidos.
  • 819 kilogramos de droga incautados.
  • 59.333 vehículos registrados.
  • 57.000 personas registradas.
  • 77 vehículos y motos retenidas.

A decir del presidente, los operativos están dando resultado y el combate a la delincuencia se intensificará con 9.000 uniformados de la fuerza pública: 4.000 policías y 5.000 militares.

"He convocado a una gran cruzada nacional, aquí nos vamos a jugar el todo por el todo para lograr la paz de los ciudadanos", insistió.

Lasso resaltó la importancia de un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los municipios, más de leyes y consulta popular.

Año para el sector productivo

El presidente Lasso anunció que este miércoles posesionará a Bernardo Manzano como su nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo del renunciante Pedro Álava.

"Este año voy a dedicar mucho del esfuerzo del Gobierno a trabajar por el sector productivo, sectores bananero y arrocero", manifestó.

El mandatario también envió un mensaje a los productores de leche.

"Les tengo que decir con absoluta claridad, lo que dije en Uruguay estuvo de cierto modo fuera de contexto. No se me ocurre importar leche cuando hay suficiente producción en Ecuador, tampoco producción de carne", sostuvo.

También analiza la importación directa de urea y crear un subsidio, que permita a los agricultores adquirir este producto a un precio razonable. Esto, por los altos costos, derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sobre la reparación de instituciones educativas, sobre todo en Guayaquil, Lasso recordó que el Ministerio de Educación tiene un presupuesto de USD 650 millones para los próximos tres años.

Además, se comprometió a encontrar solución en las próximas semanas a la falta de material para emitir cédulas, pasaportes y placas.

El presidente habló de quienes se quisieron filtrar con los trabajadores, en la marcha del 1 de Mayo.

"Fue una manifestación pacífica y ordenada, excepto por la participación de algunos políticos como los asambleístas de UNES, que vinieron a la Gobernación del Guayas a gritar", indicó.

Una vez más, descartó la muerte cruzada como solución a los problemas del país.

"No se garantiza que con una nueva elección mejorará la calidad de asambleístas, para qué le hacemos perder tiempo al Ecuador. Una muerte cruzada sería un frenazo a la economía ecuatoriana frente a visión externa sobre el Ecuador", enfatizó Lasso.

De allí que insistió en la necesidad de inversión extranjera y apoyo de los organismos multilaterales de crédito, como el FMI, del cual espera tener buenas noticias esta semana.

Resaltó a la vacunación como el gran logro en su primer año de Gobierno, que se cumple el próximo 24 de mayo.

Lasso informó que viajará a Israel este fin de semana, con el fin de analizar la colaboración de ese país en temas de seguridad para Ecuador.

  • #Guayaquil
  • #empleo
  • #estado de excepción
  • #Desempleo
  • #Seguridad
  • #Guillermo Lasso
  • #Toque de queda

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Lo Último

Qué pasa hoy

Leer más »

Lo Último

Autoridades suspenden dos pozos de captación de agua en Machala

Leer más »

Lo Último

Dos policías detenidos en Esmeraldas por narcotráfico

Leer más »

Lo Último

Olivia Newton-John, la estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Leer más »

Lo Último

Un fallecido, heridos y desaparecidos por incendio industrial en Cuba

Leer más »

Lo Último

Dos detenidos con 5.000 tacos de dinamita en Machala

Leer más »

Lo Último

Choneros, Lagartos y otras bandas trasladan sus crímenes a Santa Elena

Leer más »

Lo Último

Incautan más de dos toneladas de cocaína escondidas en piña congelada

Leer más »

Lo último

  • 01

    Manabí: asesinan a Gonzalo Zamora, periodista y comunicador del Ministerio del Ambiente

  • 02

    Cómo Ecuador se coló en 'Air Cocaine', la fantástica historia de pilotos narcos en Francia

  • 03

    Miller Bolaños es liberado y ya entrena con el Guayaquil City

  • 04

    Cerrada por protestas la vía Cuenca - Molleturo, que conecta a Guayas con Azuay

  • 05

    En año y medio, mineras y otros grandes consumidores de energía deberán tener sus propias plantas de generación

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024