Viernes, 26 de abril de 2024

Álava deja el Ministerio de Agricultura con el problema bananero pendiente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 14:51

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, presentó su renuncia irrevocable al presidente Guillermo Lasso, este 28 de abril de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 14:51

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, en la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea, el 27 de abril de 2022. - Foto: Twitter de Pedro Álava

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, presentó su renuncia irrevocable al presidente Guillermo Lasso, este 28 de abril de 2022.

El Gobierno tiene una nueva baja en su gabinete ministerial. Se trata de Pedro Álava, quien presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Agricultura, que asumió el 15 de septiembre de 2021 en reemplazo de Tanlly Vera.

En una escueta carta, Álava no explica los motivos de su renuncia y augura éxitos en su gestión al presidente de la República, Guillermo Lasso.

La salida de Álava ocurre en medio de las protestas del sector bananero por la caída del precio internacional de la fruta y la reducción de la exportaciones al mercado euroasiático ante la invasión de Rusia a Ucrania.

El régimen había iniciado los diálogos con los productores para comprar banano local, cuyo instructivo estaba en análisis.

El 15 de abril, representantes del sector bananero habían decidido suspender temporalmente el bloqueo de varias vías en las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos tras una reunión con el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en Guayaquil.

Álava es el cuatro funcionario que deja su cargo, luego de las renuncias de Luis Hernández al ministerio de Defensa de Juan Carlos Bermeo a la cartera de Energía y de Bernarda Ordóñez a la secretaría de Derechos Humanos.

También le puede interesar: