Jueves, 25 de abril de 2024

Juez fijó fecha para audiencia de formulación de cargos contra Loor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 11:01

El juez José López convocó a audiencia de formulación de cargos al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, por supuesta defraudación tributaria.

Yunda LigaPro Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 11:01

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, durante una rueda de prensa en Guayaquil el 10 de marzo de 2020. - Foto: API

El juez José López convocó a audiencia de formulación de cargos al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, por supuesta defraudación tributaria.

La Unidad Judicial Norte de Guayaquil convocó a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro del fútbol ecuatoriano, a la audiencia de formulación de cargos por presunta defraudación tributaria, que se realizará el 3 de marzo de 2022, a las 15:00.

El juez José López autorizó a la Fiscalía el análisis de la información contenida en un pendrive marca Samsung, sin serie, entregado por Loor y que está en cadena de custodia.

También pidió el reconocimiento de un disco compacto que fue adjuntado en el oficio el 22 de enero del 2022 y suscrito por Raúl González Carrión, liquidador del Banco Territorial S.A.

Para estas diligencias, el juez López pidió designar a los peritos del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para el análisis de la información, que se agregará al expediente fiscal.

Pero Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo en una entrevista radial que "el único medio que le queda a Loor es Twitter, porque ni siquiera está en el país hace dos meses y está dirigiendo todo por control remoto".

Las investigaciones contra Loor llevan más de un año, después de que la Fiscalía conociera informes del Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre posibles irregularidades tributarias.

En estos documentos se encontraron indicios de supuestas irregularidades encontradas en las cuentas de Loor en 2013.

En su impuesto a la renta, presentado recién en 2016, Loor declaró en cero sus ingresos bajo relación de dependencia y sus gastos deducibles, pero había recibido más de USD 1,13 millones en depósitos en las cuentas de tres instituciones bancarias.

Loor también aparece vinculado a la empresa Fondo Global de Construcciones (Foglocons), firma que fue utilizada por Álex Saab para lavar dinero a través de Ecuador y sacarlo del país.

Saab es un empresario colombiano señalado como supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas