Jueves, 28 de marzo de 2024

Juez de Los Ríos sobreseyó a 'Don Naza', su esposa y su empleada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 17:20

Pese al asesinato de Miguel Ángel Nazareno, en Quevedo se realizó la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio del caso Big Money, por presunta captación ilegal de dinero.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 17:20

Miguel Ángel Nazareno es el representante de la empresa Big Money, investigada por las autoridades por supuesta captación ilegal de dinero en Quevedo. - Foto: Twitter de Miguel Ángel Nazareno

Pese al asesinato de Miguel Ángel Nazareno, en Quevedo se realizó la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio del caso Big Money, por presunta captación ilegal de dinero.

Este 14 de abril de 2022, en la Unidad Judicial de Los Ríos, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio. El juez Carlos Bowen debía dar a conocer su resolución en este proceso sobre el llamado a juicio.

La Fiscalía había acusado de presunta captación ilegal de dinero a tres personas:

  • Miguel Ángel Nazareno Castillo, alias 'Don Naza', en el grado de autor directo.
  • Gabriela Johanna Bustamante Quintero, esposa de Nazareno, como autora.
  • Dayana Nikole Suárez Suárez, como cómplice.

Horas antes de la audiencia, en Quito, la Policía halló el cadáver de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza'. El líder de Big Money fue víctima de una herida de bala y varias con arma blanca.

Luego de la muerte de 'Don Naza', la Fiscalía anunció que el caso por captación de dinero se extinguiría para Nazareno y continuaría para las otras procesadas. Sin embargo, por falta de tiempo esto no se hizo efectivo y la audiencia se realizó para los tres.

Según el informe de la Fiscalía, a pesar de que su agente presentó más de 80 elementos de convicción, el juez Bowen dictó sobreseimiento a favor de los tres procesados, incluyendo a 'Don Naza'. Es decir, la anulación del caso. También ordenó la suspensión de las medidas cautelares.

Al final de la audiencia, la Fiscalía apeló de manera oral esa resolución.

Los tres estaban señalados por, supuestamente, formar parte de la plataforma Big Money. Esta organización captaba ilegalmente entre USD 300 y 5.000 y ofrecía devolverlos en una semana, con el 90% de interés.

Según la documentación remitida por las superintendencias de Compañías, de Bancos, de Economía Popular y del Servicio de Rentas Internas (SRI), esta plataforma no existe legalmente y no está constituida como compañía.

Tampoco está autorizada por el sistema financiero para actividades económicas de ese tipo.

Noticias relacionadas