Laura Terán, implicada en Caso Sobornos, pide revisión de medidas cautelares

Lo último

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

25 Sep - 8:46

La audiencia pedida por la defensa de Laura Terán, para revisar las medidas cautelares, será en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. - Foto: Flickr CNJ.

Laura Terán, implicada en Caso Sobornos, pide revisión de medidas cautelares

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

12 Feb - 13:37

Laura Terán, exasistente de despacho de la Presidencia, procesada en el caso “Sobornos 2012-2016”, presentó un recurso de revisión de medidas cautelares. La defensa pide levantar la orden de prisión preventiva que cumple en una casa de acogida de Quito.

La audiencia para analizar el pedido de la defensa de Laura Terán está fijada para el viernes 27 de septiembre de 2019, a las 11:00 en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

El abogado de Terán ha solicitado que se revisen las medidas cautelares.

El pasado 21 de septiembre, Terán recibió el alta médica en una casa de salud de Quito, donde estuvo cuatro días por presentar una infección y contracciones musculares.

Varios exámenes clínicos establecieron que Terán tiene cálculos en la vesícula y en los riñones, por lo que que se recomendó una o varias intervenciones quirúrgicas.

Laura Terán desempeñó el cargo de asistente de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

Las dos mujeres, junto a 23 exfuncionarios y directivos de una docena de empresas, son procesados en el Caso Sobornos. En este proceso se investiga la presunta entrega de aportes ilegales a las campañas de Alianza PAIS.

Por orden de la jueza de Garantías Penales, Daniella Camacho, la etapa de instrucción fiscal deberá concluir el próximo 29 de septiembre.

Posteriormente, la magistrada deberá fijar fecha y hora de la audiencia de investigación y preparatoria de juicio.

Noticias relacionadas