Viernes, 19 de abril de 2024

En menos de dos minutos colgaron los cuerpos en el puente de Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 13:56

El ECU-911 enviará a la Fiscalía las imágenes en las que se aprecia a varios sujetos cargar dos cuerpos y colgarlos en el puente de Durán, Guayas. La segunda víctima ya fue identificada.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 13:56

La Policía acordonó el ingreso al cantón Durán, la madrugada del 14 de febrero de 2022, luego de que colgaran los cuerpos de dos personas en el puente del cantón, en Guayas. - Foto: Policía Nacional

El ECU-911 enviará a la Fiscalía las imágenes en las que se aprecia a varios sujetos cargar dos cuerpos y colgarlos en el puente de Durán, Guayas. La segunda víctima ya fue identificada.

Las cámaras del sistema ECU-911 captaron las imágenes de los cuerpos de dos personas colgadas del puente peatonal de ingreso al cantón Durán, desde Guayaquil, en Guayas.

Los detalles son reservados, en vista de que ingresarán a una cadena de custodia en la Fiscalía, que investigará este hecho sin precedentes, que conmocionó a Ecuador la madrugada del 14 de febrero de 2022.

PRIMICIAS pudo conocer que varios sujetos llegaron en un vehículo y subieron por el puente peatonal con los cuerpos de Carlos Alberto Escobar, de 34 años, y Wilmer Santana Parrales para colgarlos.

Esta acción duró menos de dos minutos, luego de lo cual los implicados habrían escapado con dirección al cerro Las Cabras, en Durán, donde la Policía allanó una casa en el sector El Bosque.

Escobar, quien tenía un negocio de comida en Urdesa (norte de Guayaquil), fue reportado como desaparecido el 11 de febrero, mientras que el 15 de este mes la Policía pudo identificar a Santana, quien habría sido detenido en un operativo antidrogas en 2015.

Según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, las víctimas habían sido asesinadas antes de llegar al puente y tenían antecedentes policiales.

"Esto es una guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional. Acabamos de extraditar a personas vinculadas a carteles extranjeros. Incrementaremos la presencia policial en Guayaquil y haremos otro tipo intervenciones", aseguró Vela.

La Policía investiga la vinculación de estas muertes con la pugna por territorio entre las bandas de Las Águilas y los Chone Killers, que tienen influencia en Durán.

Además las relaciona al decomiso de ocho toneladas de cocaína en la terminal portuaria de Contecon, en el puerto de Guayaquil.

El director del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, Juan Zapata, indicó que no puede dar detalles sobre lo que registraron los videos, aunque informó que en el lugar donde ocurrió el hecho hay dos cámaras del ECU-911: una en Samborondón y otra en Guayaquil.

El Servicio de Seguridad tiene 1.830 cámaras en la zona, 1.200 para Guayaquil y 630 para Samborondón.

La emergencia se activó por la llamada de un ciudadano que reportó la presencia de dos cuerpos colgados en el puente. De inmediato, el operador verificó la denuncia en una de las cámaras y notificó a la Policía.

"Hay un operador para todas las cámaras. No podemos tener a una persona para que vigile cada una de las 1.830 cámaras", agregó el director del ECU-911.

El procedimiento está grabado en su totalidad, dijo Zapata, quien explicó que cuando ingresa la llamada de emergencia se activa una ficha, donde se registra la línea de tiempo y la hoja de ruta.

La mañana del 15 de febrero, autoridades policiales se reunieron con el alcalde de Durán, Dalton Narváez, y definieron la construcción de dos puestos policiales en el cerro Las Cabras y en la ciudadela Abel Gilbert.

El comandante de la Policía, Carlos Cabrera, aseguró que enviaron a Guayaquil un equipo especial, integrado por personal de Inteligencia e Investigaciones, para determinar las causas de estos crímenes.

También le puede interesar: