Viernes, 26 de abril de 2024

Dos cuerpos aparecen colgados en el ingreso a Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2022 - 8:02

Según la Policía, una de las víctimas se encontraba desaparecida desde el 11 de febrero. El otro fallecido no tenía documentos y aún no ha sido identificado.

Dos cuerpos aparecieron colgados en el puente de ingreso a Durán, la madrugada de este 14 de febrero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2022 - 8:02

Dos cuerpos aparecieron colgados en el puente de ingreso a Durán, la madrugada de este 14 de febrero de 2022. - Foto: Redes sociales

Según la Policía, una de las víctimas se encontraba desaparecida desde el 11 de febrero. El otro fallecido no tenía documentos y aún no ha sido identificado.

Hay conmoción entre los habitantes de Durán, provincia del Guayas, tras el hallazgo de dos cuerpos colgados, en el puente peatonal de ingreso al cantón desde Guayaquil.

Según información preliminar, los cuerpos colgados estaban atados y con sus cabezas embaladas. El hallazgo se produjo la madrugada de este 14 de febrero.

Unidades investigativas de la Policía recaban evidencias en el sitio, para esclarecer las causas.

Uno de los sujetos colgados estaba desaparecido desde el 11 de febrero de 2022.

Según Marcelo Cortez, comandante de Policía de la zona 8 subrogante, el hombre tenía la billetera, con lo cual se lo pudo identificar. Se trata de Carlos Alberto Escobar Macías, su familia lo reportó como desaparecido el 13 de febrero.

El otro cuerpo no tenía sus documentos y están en proceso de identificación.

Este hecho tendría relación con el decomiso de siete toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil, agregó Cortez.

En tanto, Fiscalía realiza un barrido de las cámaras de seguridad, ubicadas en la avenida principal donde se ubica el puente peatonal. Además, allanó una vivienda en el sector El Bosque, cercana al cerro Las Cabras, que tendría relación con este doble crimen.

Es el primer acto de esta naturaleza que se registra en el país, al estilo de los carteles mexicanos.

Paralelamente, en el sector de la Primavera, en el mismo cantón, encontraron a dos hombres acribillados dentro de un vehículo.

Las muertes violentas dejan 157 víctimas, en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en lo que va de 2022.

Disparan a familiares de futbolista Robert Burbano

Los hechos violentos se extienden hasta Quevedo. Dos sujetos en una motocicleta dispararon a varias personas que se encontraban en una vivienda.

Se confirmó la muerte de dos personas, entre ellos Robert Burbano Garcés, hermano del futbolista de Emelec, Robert Burbano Cobeña.

Su padre, Robert Burbano Burbano, resultó herido y se encuentra con pronóstico reservado.

El jugador aclaró lo ocurrido en sus redes sociales.

El otro fallecido era un arquitecto, según información preliminar.

Mario Escobar, jefe de la Dinased en Los Ríos, indicó que se trata de una "muerte selectiva". "Iba dirigido, y tenemos todos los elementos de convicción, hacia una de las tres personas... El daño colateral llevó al fallecimiento de otra persona y una tercera herida".

Contra Robert Burbano Garcés, uno de los fallecidos, habían atentado en dos ocasiones, pero no presentó las respectivas denuncias.

La Policía recogió del sitio 25 indicios balísticos. Son 20 las muertes violentas en este cantón de la provincia de Los Ríos.

También le puede interesar: