Jueves, 25 de abril de 2024

Prisión preventiva para tres implicados en crimen de 'Don Naza'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 7:11

Según las primeras investigaciones policiales, Miguel Ángel Nazareno fue víctima de secuestro con resultado de muerte, por parte de una banda delictiva.

Don Naza prisión preventiva

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 7:11

Policías en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', Quito, el 14 de abril de 2022. Hay tres sospechosos en prisión preventiva. - Foto: API

Según las primeras investigaciones policiales, Miguel Ángel Nazareno fue víctima de secuestro con resultado de muerte, por parte de una banda delictiva.

Los tres detenidos por el asesinato de Miguel Ángel Nazareno fueron procesados formalmente y quedaron en prisión preventiva.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde y noche del 12 de mayo de 2022.

La Fiscalía General del Estado inició una instrucción fiscal en contra de Jéfferson M., Eduardo B. y Jonathan P., los tres presuntos involucrados en el delito de secuestro con resultado de muerte de 'Don Naza'.

Los dos primeros habrían estado dentro de un vehículo que siguió los pasos de Nazareno por Latacunga. Mientras que el tercero sería parte de una banda delictiva, vinculada directamente con el delito.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en el Complejo Judicial Sur de Quitumbe, un juez de Garantías Penales concluyó que las pruebas presentadas por Fiscalía son suficientes como para presumir la participación de los tres sospechosos.

De allí que les dictó prisión preventiva, como medida cautelar.

En tanto, la Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación.

Freddy Sarzosa, titular de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), indicó que ‘Don Naza’ fue víctima de secuestro con resultado de muerte.

Según la autoridad policial, Nazareno habría sido plagiado en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, sur de Quito. La Policía aún rastrea el lugar donde el líder de "Big Money" permaneció retenido.

El plazo de la instrucción fiscal durará 90 días.