Martes, 19 de marzo de 2024

Daniel Salcedo pagó USD 1.600 por el intento de fuga a Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 13:40

En su declaración, Daniel Salcedo deslindó de responsabilidades a los Adum, a su novia Joselyn Mieles y al piloto Franklin Lara. El viaje se pactó con el fallecido Alfredo Espinosa.

Hospital Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 13:40

Daniel Salcedo rindió su declaración desde el hospital Abel Gilbert, de Guayaquil, el 13 de julio. - Foto: Cortesía

En su declaración, Daniel Salcedo deslindó de responsabilidades a los Adum, a su novia Joselyn Mieles y al piloto Franklin Lara. El viaje se pactó con el fallecido Alfredo Espinosa.

Daniel Salcedo, principal involucrado en la red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), rindió testimonio en el proceso de fraude procesal.

La Fiscalía investiga ese delito por la fallida huida a Perú y que terminó en un accidente aéreo el pasado 8 de junio de 2020.

La declaración de Salcedo se realizó en el hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil. En esa casa de salud se recupera de las heridas sufridas en el accidente.

Alfredo Escobar, representante de la familia Adum, aseguró que Salcedo no conoce ni a Alfredo ni a su hijo Estéfano.

Los Adum son propietarios de la avioneta en la que intentó huir Salcedo.

Mientras que Rafael Candel, abogado de Franklin Lara, indicó que Salcedo dijo que el viaje fue pactado con Alfredo Espinosa, el otro piloto y quien falleció en el accidente.

Esa versión fue ratificada por Luigi García, defensor de Salcedo. “Se pagaron USD 1.600 por el viaje que se acordó exclusivamente con Espinosa”, señaló.

Según García, Salcedo no se estaba fugando sino que viajaba a Perú para defenderse en libertad.

Por el fallido viaje, Lara tiene orden de prisión preventiva y Alfredo Adum guarda arresto domiciliario.

Además, Salcedo deslindó de responsabilidades a Joselyn Mieles. Dijo que la modelo no sabía el destino del viaje.

García indicó que Salcedo sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y estima que en 15 días se le dará el alta médica.

Será trasladado a la cárcel 4 de Quito, pero antes tiene previsto declarar este martes 14 de julio por el delito de asociación ilícita. Sobre Salcedo pesa además una investigación por peculado.

Noticias relacionadas