Viernes, 29 de marzo de 2024

Alfredo Adum tiene orden de prisión domiciliaria y llevará grillete electrónico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 20:12

Alfredo Adum

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 20:12

El político roldosista Alfredo Adum, tras su declaración ante la Fiscalía el pasado 7 de julio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

El político roldosista, Alfredo Adum, fue vinculado en el delito de fraude procesal por la fallida fuga de Daniel Salcedo.

La jueza Mónica Caicedo dictó orden de prisión domiciliaria para el político roldosista Alfredo Adum Ziade. Durante su arresto portará en el tobillo un grillete electrónico.

Esa fue una de las resoluciones de la audiencia de vinculación que solicitó la Fiscalía para acusar a Adum de fraude procesal.

Los cargos se desprenden del fallido intento de fuga de Daniel Salcedo, principal implicado en la red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El pasado 8 de junio de 2020 Salcedo intentó huir del país abordo de una avioneta, la cual se accidentó en Tumbes (Perú). La aeronave pertenecería a una empresa de Adum y su hijo Estéfano.

A este último, la jueza Caicedo le ordenó que se presente todos los lunes ante la justicia. Así lo indicó Víctor Hugo Sicuret, exministro de Vivienda en el Gobierno de Bucaram y actualmente abogado de Adum Ziade.

En declaraciones a la prensa, en los exteriores de los juzgados de la Florida (norte de Guayaquil), Sicuret informó que el piloto de la avioneta, Franklin Lara, tiene orden de prisión preventiva.

Además, Sicuret señaló que la defensa de Adum presentará documentación médica para quitarle el grillete electrónico por eventuales afectaciones cardíacas.

Noticias relacionadas