Sábado, 20 de abril de 2024

El presidente acepta la renuncia de Santiago Cuesta al cargo de consejero presidencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2019 - 6:50

Santiago Cuesta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2019 - 6:50

Santiago Cuesta se desempeñó como consejero presidencial durante poco más de un año. - Foto: Adriana Noboa

El primer mandatario tomó la decisión mediante el Decreto Ejecutivo No. 869. Cuesta había anunciado su renuncia a través de su cuenta de red social en Twitter. No mencionó los motivos de su salida del equipo de gobierno.

Nota actualizada a las 17:47, con la decisión presidencial.

Santiago Cuesta fue nombrado consejero del presidente Lenín Moreno el 23 de mayo de 2018. Un año y cuatro meses después presentó su renuncia al cargo.

La noche del lunes 9 de septiembre, Cuesta escribió en su cuenta de Twitter: "A mis amigos que me siguen por Twitter y a los que no los son, les comunico que el día de hoy he presentado mi renuncia al presidente Moreno".

Dijo además que había sido un honor trabajar para el Mandatario a quien considera su amigo.

Moreno aceptó la renuncia de su amigo. El decreto, publicado la tarde de hoy, agradece a Cuesta por "los valiosos y leales servicios prestados" así como deja "expresa constancia del reconocimiento al trabajo y los esfuerzos realizados por el funcionario en favor de la eficiencia y la optimización del Estado".

En su paso por el Ejecutivo, Cuesta tenía como funciones asesorar sobre la optimización del tamaño del Estado y la implementación de la política de austeridad.

En una de sus últimas declaraciones, Cuesta dijo a PRIMICIAS que había al menos seis empresas interesadas en la construcción de la nueva refinería.

El abogado guayaquileño también era conocido en el Gobierno por pertenecer a la "mesa chica" de Moreno. Este es un espacio conformado por varios funcionarios donde se analizan los asuntos de coyuntura y se planean estrategias a seguir.


Descargue aquí el decreto presidencial:

Noticias relacionadas