Seis internos de cárcel de Turi, sentenciados por homicidio, enfrentan nuevo juicio

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul - 7:08

En la cárcel de Turi se registró un violento motín el pasado 12 de mayo. - Foto: Fiscalía

Seis internos de cárcel de Turi, sentenciados por homicidio, enfrentan nuevo juicio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul - 7:08

Los seis privados de libertad serán juzgados por tentativa de asesinato contra otro reo del Centro Regional Sur en Cuenca. El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo de este año.

La valoración médica del perito y los videos de las cámaras de seguridad sirvieron para que la jueza Ximena Alvarado llame a un nuevo juicio a seis privados de libertad.

Los reos ya cumplen condenas por homicidio en el Centro de Privación de Libertad de Turi (Cuenca). Ahora enfrentan otro proceso por tentativa de asesinato tras el motín carcelario ocurrido el pasado 12 de mayo.

El perito médico determinó que los reos acusados habían apuñalado 35 veces a otro interno con un arma blanca.

Todo el ataque quedó registrado en un video grabado con un celular, que luego se difundió en redes sociales.

La Jueza también dictó medidas de protección para los familiares del interno agredido, con la finalidad de que no sean extorsionados.

El delito de tentativa de asesinato se sanciona con una pena de 22 a 26 años en prisión, según el COIP (Código Orgánico Integral Penal).

De ser encontrados culpables, los seis internos cumplirán la pena en la cárcel de Turi, pero con un máximo acumulado de hasta 40 años.

El estado de excepción carcelaria, decretado por el Gobierno, termina el próximo 16 de julio, pero podría ampliarse por 30 días más.

Noticias relacionadas