Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Singapur aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech

Imagen referencial de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el 30 de octubre de 2020.

Imagen referencial de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el 30 de octubre de 2020.

Reuters

Autor:

EFE

Actualizada:

14 dic 2020 - 07:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Singapur anunció este 14 de diciembre que ha aprobado la vacuna contra el covid-19 desarrollada conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Además, detalló que recibirá el primer envío a finales de diciembre.

Así lo anunció en un mensaje televisado el primer ministro, Lee Hsieng Loong.

El funcionario agregó que espera la llegada de otras vacunas en los próximos meses para inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población adulta para el tercer trimestre de 2021.

"Mi gabinete y yo, incluidos los de mayor edad, nos vacunaremos pronto. Esto es para mostrar que, incluso para personas de más edad como yo, creemos que las vacunas son seguras", dijo el mandatario, de 68 años.

Lee, quien afirmó que su país será de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, precisó que la vacunación contra el coronavirus será "voluntaria" y "gratis" para los nacionales y los residentes de larga estancia.

Las autoridades de Singapur, que acumula unos 58.000 contagios y 29 muertes por el covid-19, seguirán un plan de vacunación diseñado por un comité de médicos y expertos.

"La prioridad serán aquellos con mayor riesgo: los trabajadores sanitarios y el personal en primera línea, así como las personas mayores y los más vulnerables", explicó el mandatario, quien añadió que progresivamente se irá vacunando al resto de la población adulta.

Lee manifestó que su país dedicó mil millones de dólares singapurenses (unos 750.000 millones de dólares o 617.000 millones de euros) en preacuerdos de compra de vacunas con varias farmacéuticas, incluidas la estadounidense Moderna y la china Sinovac.

El anuncio coincide con la relajación a partir del 28 de diciembre de algunas medidas de restricción por la covid-19 en Singapur, que aumentará de cinco a ocho el límite permitido en reuniones sociales y familiares.

La vacuna Pfizer-BioNTech también ha sido aprobada por las autoridades del Reino Unido, Baréin, Canadá y Estados Unidos.

Mientras tanto, Rusia y China han iniciado campañas de vacunación parciales con vacunas producidas por empresas locales. 

  • #pfizer
  • #Singapur
  • #Covid-19
  • #vacuna

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ministro de Salud anuncia cambios de gerentes en hospitales y dice que aún no hay fecha para compra de medicamentos a la India

  • 02

    ¡En racha! Universidad Católica busca una victoria ante Barcelona SC para seguir escalando en la LigaPro 2026

  • 03

    Temblor de magnitud 5 sacude la costa norte de Perú este 21 de julio

  • 04

    Ecuador y Canadá firmarán un tratado de libre comercio el 24 de julio, anuncia Gobierno

  • 05

    Ecuador confirma reuniones con el nuevo gobierno de Colombia para combatir al narcotráfico: "van a iniciar los ataques desde el día 1"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026