Jueves, 18 de abril de 2024

Compra programada: adquiere una casa o un auto ahorrando inteligentemente

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Abr 2021 - 11:33

Una compra programada tiene dos grandes ventajas: es más económica y las cuotas se ajustan a tu presupuesto, en función de tus ingresos y capacidad de pago mensual.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Abr 2021 - 11:33

Una compra programada tiene dos grandes ventajas: es más económica y las cuotas se ajustan a tu presupuesto, en función de tus ingresos y capacidad de pago mensual.

¿Cómo es tu relación con el ahorro?  Es decir, ¿le das la importancia que tiene? Independientemente de tu respuesta debes saber que nunca es tarde para empezar a ahorrar.

De hecho, tus metas y objetivos son más realizables si haces este ejercicio: establece tu presupuesto mensual de gastos y obligaciones y luego destina un valor para ahorrar mes a mes.

El siguiente paso es definir una meta para que tu ahorro sea inteligente.

Por ejemplo, tu casa o tu auto son buenos objetivos. Y es aquí cuando entra en escena la compra programada. Con este sistema, te unes a un grupo de personas que al igual que tú quieren ahorrar para adquirir un bien. Con esto evitas incurrir en créditos y terminas pagando menos.

Antes de una compra programada

Antes de una compra programada

Para optar por una compra programada es importante que el cliente conozca el precio del auto o de la casa que va a adquirir. Así escogerá el certificado que mejor se ajuste a ese valor.

Al ingresar al sistema de auto financiamiento,  es necesario cancelar la inscripción equivalente al 4% del Certificado de Compra más IVA y el valor de la primera cuota.

 

Consorcio Pichincha: una opción segura

Consorcio Pichincha es una empresa con más de 26 años que, mediante el sistema de compra programada ha entregado más de 44 mil bienes entre casas y autos. En efecto, ellos saben lo que hacen.

Pero ¿cómo funciona este sistema?

Consiste en la conformación de grupos de clientes que tienen como objetivo común la compra planificada y entrega programada de autos y casas.

Una vez que ingresas a un grupo, realizas aportes mensuales con montos y plazos determinados en función de tu presupuesto. Con tus aportes y el de los demás miembros se conforma un fondo común que permite la entrega de autos o casas cada mes.

¿Qué alternativas tienes para comprar tu casa o tu auto?

En Consorcio Pichincha puedes comprar una casa o un auto a través de tres productos:

1.- Tu Auto Planificado: te permite ahorrar mes a mes y salir favorecido por medio de una licitación u oferta.

Además, esta opción beneficia a quienes se encuentran al día en sus pagos, porque pueden ser favorecidos mediante la modalidad de sorteo.

2.- Tu Auto Programado: en este caso ahorras o anticipas cuotas hasta completar el del 30% de entrada para obtener tu vehículo nuevo.

3.- Tu Casa: maneja la tasa administrativa más baja del mercado a 10 años plazo y montos desde 60 mil dólares.

Clientes satisfechos cuentan su experiencia

María David quería un auto nuevo y grande y lo consiguió mediante compra programada de Consorcio Pichincha. "Es la mejor opción para adquirir un vehículo y al mismo tiempo ahorrar en las cuotas", recalca. Pero ella no es la única que cumplió un sueño mediante este sistema.

Manuel Panta necesitaba un carro para trabajar, pero no tenía el dinero para la entrada. Entonces se contactó con Consorcio Pichincha, eligió Tu Auto Planificado y en 3 meses estrenó vehículo. "Consorcio Pichincha es eficaz y como estaba al día en las cuotas salí favorecido (mediante modalidad de sorteo)", explica Panta.

"Yo quería un auto nuevo y grande, pero no tenía el dinero en ese momento. Gracias a la compra programada de Consorcio Pichincha materialicé este anhelo".

María David, cliente Consorcio Pichincha

Por otro lado, Santiago Pazmiño es cliente recurrente de la compra programada de Consorcio Pichincha. Hace pocos meses fue adjudicado con su segundo vehículo. Él define su experiencia como totalmente satisfactoria "por la facilidad que me dieron para pagar la entrada. Además, las cuotas las cancelas mediante cualquier banco del sistema financiero y también puedes pagarlas a través de transferencias".

Da el siguiente paso y como ellos materializa tu meta de tener casa o auto propio mediante la compra programada de Consorcio Pichincha.