Miércoles, 24 de abril de 2024

Formación más humana en la UISEK, para ejercer las Ciencias Sociales y Jurídicas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Sep 2022 - 9:50

Cientos de profesionales graduados en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, recuerdan a la UISEK como una institución sólida que brinda oportunidades de excelencia para el desarrollo profesional.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Sep 2022 - 9:50

Cientos de profesionales graduados en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, recuerdan a la UISEK como una institución sólida que brinda oportunidades de excelencia para el desarrollo profesional.

Una comunidad unida y empoderada es la descripción que, Alexandra Chamba, le da a la UISEK, a la que fue por años su universidad y formarse en Ciencias Jurídicas.

Actualmente, trabaja como gerente de asuntos corporativos y comunicaciones en Arca Continental y uno de los mejores recuerdos en su vida universitaria se relaciona con los docentes.

Cada vez que Alexandra necesitó ayuda, acudió a ellos y recibió el apoyo que buscó, incluso gestionaron una beca que le permitió terminar sus estudios de Derecho.

Blanca Isabel Egas, también guarda gratos recuerdos sobre la UISEK, especialmente de sus compañeros con quienes compartió aulas hace 23 años, en sus estudios en Derecho.

Ahora, trabaja en una importante empresa multinacional que le exige mucha disciplina y organización; procesos que aprendió a desarrollar en la UISEK.

“Muchas veces me he acordado de mi UISEK… porque aquí me enseñaron que el trabajo duro es lo que te lleva a conseguir sus metas”.

Blanca Egas, exestudiante de Derecho en la UISEK

Esta exalumna afirma que las oportunidades que le brindó la UISEK, fueron las puertas que se abrieron para una carrera profesional y entender el día a día del trabajo.

Según la decana de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UISEK, María Paz Jervis, una de las principales características es la educación personalizada, que no se basa en el número de estudiantes.

Es por esto que, una de sus cartas de presentación, es su claustro docente, quienes al tener diferentes corrientes ideológicas, enriquecen el proceso de aprendizaje.

Herramientas tecnológicas que fortalecen la enseñanza

La decana destaca que, otro de los diferenciadores, son las plataformas tecnológicas que emplean para el proceso de formación.

Asimismo, estas herramientas virtuales fueron la fortaleza durante la pandemia por COVID 19, ya que los estudiantes estaban acostumbrados a ellas.

Más beneficios para los estudiantes de la UISEK

  • Trabajo práctico: se desarrolla en conjunto con grandes empresas jurídicas para fortalecer aprendizaje de los alumnos.
  • Docentes: profesionales  que participan en temas coyunturales a nivel nacional e internacional, a través de sesiones legislativas.
  • Educación apegada a la realidad: se realizan simulaciones de audiencia, consultorio jurídico, 'webinars' con expertos y salidas internacionales.

Profesionales humanos y de excelencia

Jervis explica que la educación se basa en un modelo constructivista, lo que implica un compromiso con el desarrollo de la destrezas blandas.

Para la UISEK, los conocimientos teóricos son importantes, sin embargo, consideran imprescindible aprender a cuestionar y analizar; para de esta manera formar líderes, agrega.

En la UISEK, nos solo se forman profesionales en Derecho, sino ciudadanos comprometidos con la sociedad ya que deben tener valores democráticos, civismo y responsabilidad social.

Datos

Entre 2014 y 2021 la carrera de Derecho de la UISEK, ha graduado a 92 estudiantes; en la maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral, entre 2017 y 2021 fueron 306; en la especialización de Gobierno Abierto, entre 2020 y 2021 se graduaron 19, en octubre de 2021 obtuvieron su título 30 profesionales en la maestría en Educación, Tecnología e Innovación, modalidad On Line.

Trabajo con la comunidad

Esta facultad ofrece servicios jurídicos gratuitos en el ámbito de lo civil, familiar, mujer niñez, adolescencia y violencia familiar.

Así, mientras brindan asesoría a la comunidad, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos afianzándolos y acercándose a la realidad.