Viernes, 26 de abril de 2024

UISEK, pionera en la formación de líderes en salud ocupacional

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Jul 2022 - 9:00

Los graduados de la carrera de Ciencias del Trabajo y Comportamiento humano, adquieren competencias profesionales integrales en todas las disciplinas de la prevención de riesgos laborales.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

5 Jul 2022 - 9:00

Los graduados de la carrera de Ciencias del Trabajo y Comportamiento humano, adquieren competencias profesionales integrales en todas las disciplinas de la prevención de riesgos laborales.

La UISEK, pionera en Ciencias del Trabajo y comportamiento Humano, lleva 15 años formando líderes empresariales en seguridad y salud ocupacional.

El 94% de empleabilidad, es el diferenciador de sus graduados, sobre todo en industrias como la hidrocarburífera, minera, construcción, florícola, alimentos y agrícola. 

Ryner Rojas, exestudiante, señala que gracias a sus estudios realizados en la UISEK, ha tenido importantes logros profesionales.

Marcando la diferencia

Danilo Martínez, Presidente de la Sociedad de Medicina del Trabajo, también graduado de la UISEK en pregrado y posgrado, destaca que son varios los diferenciadores dentro de la formación de esta carrera.

Otro aporte importante es la maestría de seguridad y salud ocupacional, cuenta con certificación de Auditor de Sistemas Integrados de Gestión: ISO 45001, ISO 14001, ISO 9001 y otra como Experto en Gestión de Empresas Saludables con el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral de España.

Además, la carrera permite el desarrollo de prácticas experimentales en seguridad y salud ocupacional; en higiene industrial, ergonomía laboral y en trabajos de alto riesgo.

Así, el graduado de la UISEK, diseña entornos de trabajo saludables; evalúa y gestiona riesgos laborales e investiga causas de accidentes y enfermedades profesionales.

Investigación, eje de la formación

La UISEK, ha sido parte activa de importantes procesos de investigación:

  • Programa de Investigación en Seguridad y Salud Ocupacional: con más de 80 publicaciones científicas sobre condiciones laborales en diagnósticos de salud y seguridad ocupacional; ergonomía y factores humanos y psicosociología laboral.  
  • I Encuesta sobre Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo para Ecuador con la que se obtuvo información sobre situación laboral
  • Investigadores de la UISEK fueron parte de Ia Política Nacional de la Salud en el Trabajo 2019-2025, del Ministerio de Salud.
  • Además de la Red Experta en Encuestas de Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud, para mejorar la calidad de información en América Latina y el Caribe.
  • Panorama de la Salud de los Trabajadores en Ecuador 2021-2022, primer estudio en agricultura, construcción, minería, pesca, salud y trabajo informal.
Una carrera que destaca a nivel nacional e internacional

Una carrera que destaca a nivel nacional e internacional

Entre los reconocimientos destacan:

  • Premio Internacional a la Investigación de PREVENCIONAR.
  • La Cruz de Servicios Distinguidos en Seguridad y Salud Ocupacional, por parte del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.
  • Reconocimiento para la UISEK, como miembro de honor por la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública, por la Universidad de Córdoba.
  • Premio SSOTER de Honor como pioneros en formación de profesionales, por parte de La Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ecuador.
  • Medalla de Oro para, Pablo Suasnavas, decano de la Facultad, por parte de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo.

Caso de éxito

Así como ellos, tú también puedes forjar un futuro exitoso en la UISEK, con su carrera líder en Seguridad y Salud Ocupacional