El enfrentamiento entre viejos aliados por la prefectura del Guayas, en 13 frases

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 0:01

El enfrentamiento entre viejos aliados por la prefectura del Guayas, en 13 frases

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 0:01

Antes compadres, ahora políticos en bandos opuestos. El prefecto de la provincia Carlos Luis Morales asegura que durante la gestión de su antecesor, Jimmy Jairala, hubo un manejo incorrecto en las finanzas de Guayas.

Un día después de que Carlos Luis Morales presentara parte de los resultados de una auditoría hecha en la Prefectura, Jimmy Jairala respondió.

Morales había dicho, en resumen, que la administración de Jimmy Jairala dejó a la provincia en una situación económica calamitosa.

Jairala, desde su programa de radio, comenzó diciendo que sería la primera y única vez en que se referirá a las acusaciones. De ahora en adelante, dijo, si alguien desea su opinión, deberá consultarla a través de su vocero. 

PRIMICIAS resume el enfrentamiento de los exaliados:


Un contrato que no se salva de la polémica

Sobre la auditoría, hecha por la firma Deloitte, Jairala -también líder de Centro Democrático- aseguró que en el Plan Anual de Contratación Pública de la Prefectura no consta este contrato. 

Según el exprefecto, solo existen dos consultorías en proceso de adquisición. “La pregunta es cómo han hecho una auditoría que no está contratada y quién la va a pagar, acaso algún constructor”. 

Cuando Morales cerró la Prefectura en mayo de 2019, para “ordenar la casa”, anunció la contratación de esta auditoría. Dijo que se revisaría la parte administrativa y financiera de la institución, debido a supuestas irregularidades.

PRIMICIAS consultó a Deloitte, firma que confirmó la contratación. Pero indicaron que los resultados e informe final le pertenecen a la Prefectura del Guayas y, por ello, no pueden brindar más información. 

Una antigua “amistad”

En 2016, Morales fue concejal de Guayaquil por Alianza PAIS. En la imagen está en una celebración de la Prefectura junto a Jairala.

En 2016, Morales fue concejal de Guayaquil por Alianza PAIS. En la imagen está en una celebración de la Prefectura junto a Jairala.  

Lo cierto es que Morales y Jairala, que antes fueron amigos y miembros del mismo partido (Centro Democrático), hoy están enfrentados.

En una entrevista con PRIMICIAS, Morales evitó mencionar si aún continúan con la amistad. 

“Antes de cualquier relación, primero el Guayas. Si realmente me quieren y me respetan, le digo a mis amigos y familia que me permitan gobernar”, dijo Morales, quien llegó a la Prefectura como candidato del PSC.

Mientras que Jairala mencionó que el Prefecto actual está desinformado. “Tiene un equipo de asesores penoso y que no saben lo que pasa casa adentro”. 

Noticias relacionadas