Martes, 25 de junio de 2024

Alberto Molina Flores será el gobernador del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 10:06

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que se reunirá esta semana con el nuevo gobernador y expresó su predisposición a trabajar juntos.

Alberto Molina, gobernador del Guayas, el 27 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 10:06

Alberto Molina, gobernador del Guayas, el 27 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que se reunirá esta semana con el nuevo gobernador y expresó su predisposición a trabajar juntos.

El coronel en servicio pasivo, Alberto Molina Flores, asumirá la Gobernación del Guayas, en reemplazo de Francesco Tabacchi.

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, anunció la mañana del lunes 27 de noviembre en su cuenta de X (antes Twitter), que Molina aceptó el cargo.

Aunque el presidente Daniel Noboa aún no ha emitido el decreto que oficializa su cargo, la mañana de este lunes, Molina ya se reunió con su antecesor para la transición.

"A (la seguridad) vamos a ponerle todo el esfuerzo", expresó a los medios de comunicación a la salida de la reunión.

Aquiles Alvarez habla de trabajo en conjunto

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, publicó en su cuenta de X que ya conversó con el nuevo gobernador y lo felicitó.

"Esta semana nos reuniremos para seguir trabajando en todos los frentes en conjunto por los guayaquileños", compartió. "Esto es una lucha de todos, hay que hacer fuerza juntos", añadió.

¿Quién es Alberto Molina?

Alberto Molina es miembro de la Academia de Nacional de Historia Militar, de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas; y vocero de las Fuerzas Armadas en la Guerra del Cenepa.

En 1981, en el conflicto de Paquisha, Molina fue miembro del Estado Mayor de la Zona Especial de Defensa Guayaquil.

 En 1970 se graduó como Subteniente de Artillería, es diplomado de Estado Mayor, licenciado en administración y ciencias militares, y realizó cursos de especialización militar en Panamá, Israel y Francia.