Martes, 23 de abril de 2024

Alianza PAIS inscribe a Ximena Peña como candidata a la presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 10:43

Alianza PAIS inscripción candidatura Alianza PAIS

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 10:43

Ximena Peña y Patricio Barriga, integrantes del binomio de Alianza PAIS, durante la inscripción de su candidatura el 6 de octubre de 2020. - Foto: API

Ximena Peña y Patricio Barriga conforman el binomio presidencial del movimiento Alianza PAIS para las elecciones de 2021.

El movimiento Alianza PAIS incribió a Ximena Peña y Patricio Barriga como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador.

Peña y Barriga asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), este 6 de octubre de 2020, para cumplir con el trámite previo para las elecciones de 2021.

Peña actualmente era asambleísta nacional, mientras que Barriga fue secretario de Comunicación en 2015, durante el gobierno de Rafael Correa.

El binomio fue designado, el 22 de agosto de 2020, como la fórmula del oficialismo para las presidenciales de 2021.

Según el calendario electoral, la fase de inscripción de candidatos se extenderá hasta las 18:00 del 7 de octubre de 2020.

En su discurso, Barriga dijo que estaban formalizando un compromiso de trabajo honrado y honesto con el país. Ofreció que, con su plan de trabajo, "rescatarán" a Ecuador.

"Volveremos a ser la Patria que hemos sido siempre. Una Patria digna, altiva, soberana"

Patricio Barriga

La candidata presidencial coincidió con su compañero en que su proyecto busca la recuperación del país y reactivar la economía en todos los sectores. Y aseguró que "representamos lo mejor que se hizo en el pasado, la crítica de lo malo que se está haciendo en el presente".

Peña también reconoció errores. Según dijo, el sueño que representaba Alianza PAIS "se vio manchado por las ambiciones de poder de unos pocos y por los actos de corrupción de otros".

Y aseguró que el movimiento se ha depurado. "Tendrán que irse todos los que no coincidan con los ideales de manos limpias, de ética y de principios con los que comenzó nuestro movimiento político", dijo la candidata.