Gobierno busca alternativas tras devolución de ley de Oportunidades

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 7:17

El presidente Guillermo Lasso entrega a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, su proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, el 24 de septeimbre de 2021. - Foto: Presidencia, Flickr

Gobierno busca alternativas tras devolución de ley de Oportunidades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 7:44

El Gobierno reaccionó luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) devolvió el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades.

El Gobierno nacional analizará la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de devolverle el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades y buscará alternativas para impulsar esta iniciativa, señaló la secretaría de comunicación.

El miércoles 29 de septiembre el CAL resolvió, por 5 votos a 2, no calificar este proyecto, bajo el argumento de que carece de unidad de materia, a pesar de que el Gobierno argumentó que todo el proyecto tiene como hilo conductor la creación de empleo.

“El Gobierno Nacional evaluará la decisión adoptada por la Asamblea Nacional y revisará las mejores alternativas para establecer acciones que beneficien a la ciudadanía”, dijo la Segcom en un comunicado.

“Al negar esta ley, se imposibilita la creación de oportunidades para millones de ecuatorianos que hoy necesitan empleo”, añadió.

En su resolución, el CAL pidió al Gobierno que corrija las observaciones y envíe de vuelta la iniciativa para ser tratada por la Asamblea.

Noticias relacionadas