Viernes, 19 de abril de 2024

Álvaro Noboa debatió, pero en solitario y desde el jardín de su casa

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

18 Ene 2021 - 17:12

El empresario Álvaro Noboa decidió hablar sobre sus propuestas electorales desde el jardín de su casa, pese a que su candidatura presidencial no fue avalada por el Consejo Nacional Electoral.

Álvaro Noboa, el 16 de enero de 2021

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

18 Ene 2021 - 17:12

El empresario Álvaro Noboa organizó un debate a solas, el 16 de enero de 2021. - Foto: Facebook de Álvaro Noboa

El empresario Álvaro Noboa decidió hablar sobre sus propuestas electorales desde el jardín de su casa, pese a que su candidatura presidencial no fue avalada por el Consejo Nacional Electoral.

El empresario guayaquileño Álvaro Noboa tuvo un debate aparte. La tarde del 16 de enero de 2021, el excandidato presidencial transmitió por Facebook sus propuestas electorales, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aprobó su candidatura por el movimiento Justicia Social.

En el video, de 06:48 minutos, Noboa contesta cuatro preguntas hechas por el periodista Steeven Macías.

Los dos aparecen detrás de su respectivo podio, en el jardín de la casa del magnate, ubicada en una exclusiva urbanización de Samborondón.

"¿Por qué quiere usted ser el presidente de los ecuatorianos?", le pregunta Macías. Y Noboa, en una actitud mesiánica, responde: "Para agradecerle a Dios, que me ha dado tanto en la vida".

El magnate asegura que quiere convertir a Ecuador en un país liberal, de libre comercio, libre empresa y donde se paguen menos impuestos, pero que genere un mayor número de negocios.

Los agricultores, asegura, deben beneficiarse de mejores precios. En el caso del banano, la caja se vende a USD 30 en el mercado, pero que a ellos les pagan USD 6,20 o 6,30, "dinero que no alcanza ni para fertilizantes".

"Tenemos la fuerza para imponer el precio del banano, del maíz, del camarón, así como Arabia Saudita, la fuerza de imponer el precio del petróleo".

El empresario anunció que el grupo Noboa abrirá seis empresas nuevas este año y que reformará las ya existentes, para generar empleos de calidad.

"Tengo un sueldo de USD 4 millones al año. Pago USD 2 (millones) al IESS y al SRI, no hay ecuatoriano que pague tanto impuesto como yo".

Álvaro Noboa, empresario y excandidato presidencial

Álvaro Noboa acusa a "la trinca llena de corrupción" por haber evitado su participación en las elecciones del 7 de febrero. "No quieren que llegue al poder. Me lo hicieron en 1998. Prefieren al comunista más grande, pero no a Noboa".

Según él, está primero en las encuestas, con diez puntos sobre el segundo candidato. También cuestiona el manejo de la vacunación en Ecuador. "Mi médico en Nueva York ya se vacunó, pero acá no llega ninguna vacuna".

Por eso propone que el sistema de salud sea manejado por los especialistas más connotados, ya que "son ellos los que pueden hablar con seriedad sobre este tema".

El video, que tiene 50.000 reproducciones hasta las 18:00, del 18 de enero, se realizó el mismo día en que se registró el primer debate oficial de los candidatos presidenciales, organizado por el CNE, en TC Televisión de Guayaquil.