Lunes, 18 de marzo de 2024

Álvaro Noboa reactiva su candidatura presidencial con el movimiento Justicia Social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 15:51

Álvaro Noboa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 15:51

El empresario Álvaro Noboa en una imagen obtenida de sus redes sociales. - Foto: Cortesía

El CNE otorgó un plazo adicional a Justicia Social para que realice sus primarias e inscriba a sus candidatos. La decisión la tomó tras acatar un fallo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En un breve video publicado en sus redes sociales, el empresario Álvaro Noboa dijo que será candidato a la Presidencia de la República.

“Yo seré vuestro presidente a partir del 7 de febrero del año 2021”, asegura Noboa. Aunque el político no indica con qué organización correrá en los comicios, fuentes vinculadas a él informaron que será por el movimiento Justicia Social.

Esta tienda política fue fundada por Jimmy Salazar, el esposo de Pamela Martínez, quien a su vez recibió una sentencia por el caso Sobornos.

Por pedido de la Contraloría, el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó la personería jurídica de Justicia Social por no contar con las suficientes firmas de respaldo en el trámite de la inscripción.

Sin embargo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto esa resolución. Por eso el pasado 5 de noviembre de 2020 el CNE otorgó un nuevo plazo a Justicia Social para que realice sus primarias e inscriba candidatos. Esa decisión también benefició a Juntos Podemos.

Eso abre la oportunidad a Álvaro Noboa para que tercie en las próximas elecciones. El empresario quería ser candidato por el partido que fundó, Adelante Ecuatoriano Adelante, pero el CNE eliminó su personería jurídica. Esa decisión la tomó por no obtener el respaldo suficiente en dos elecciones seguidas.

“Por fin serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses”, señala Noboa en el video.