Sábado, 20 de abril de 2024

Xavier Hervas dice que no apoyará a nadie en la segunda vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 13:42

Elecciones generales 202. Escuela Ileana Espinel Cedeño, en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 13:42

Elecciones generales 2021. Escuela Ileana Espinel Cedeño, en Guayaquil, 7 de febrero de 2021. - Foto: Marcos Pin / API

Los 13 candidatos que ya tienen la certeza de que no estarán en la segunda vuelta representan el 28,4% de votos. Guillermo Celi, de Suma, fue el primero que se pronunció.

Puede seguir el conteo oficial haciendo clic aquí

Sumando la votación que obtuvieron entre los 13 restantes candidatos a la presidencia, el porcentaje es importante y será clave de cara a la segunda vuelta electoral.

Aunque entre ellos, destaca Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, quien se ubicó en el cuarto lugar de las preferencias con el 16,02%. Los demás se quedaron por debajo del 3%.

¿A quién apoyarán?

  • 08/02/2021

    2:00

    Hervas dice que no apoyará a nadie

    El candidato de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas aseguró que no apoyará directamente a ninguna candidatura en la segunda vuelta, ni pedirá a sus seguidores que lo hagan.

    "Para mí sería fácil acercarme a cualquiera de esos candidatos para pedir algo, pero eso no me hace falta", dijo durante una entrevista con Teleamazonas.

    Hervas es considerado la sorpresa de las elecciones 2021 al ubicarse en el cuarto lugar con el 16% de las preferencias, hasta las 14:54 del 8 de febrero de 2021.

  • 08/02/2021

    12:04

    Gutiérrez prefiere no escoger

    Para Lucio Gutiérrez, representante del PSP, los resultados electorales son "inesperados", "insólitos, hasta rarísimos". Él obtuvo, según el CNE, el 1,77% de los votos, cuando se han procesado el 97% de las actas.

    "Solo Dios sabe lo que finalmente ocurrió", dijo. Agradeció a sus seguidores, pero no adelantó apoyo a ninguno de los posibles finalistas en la carrera presidencial.

    "Los resultados están dados, les deseamos la mejor de las suertes a los dos finalistas", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

  • 08/02/2021

    9:25

    Guillermo Celi contra el correísmo

    Fue el primero en reconocer los resultados. Guillermo Celi, del partido Suma, alcanza el 0,91% de los votos, según el conteo oficial del CNE. 

    En un mensaje en sus redes sociales, Celi se dirigió primero a sus votantes. A ellos agradeció por la confianza y el apoyo, "en especial el cariñoso apoyo recibido de mi provincia Manabí".

    Y anunció que, para segunda vuelta no apoyará "al candidato que representa todo lo malo de los últimos 14 años y que constituye un peligro para el país".

    "Apoyaremos frontalmente, añadió, al candidato que en la segunda vuelta llegue a enfrentarse con el correísmo".


También le puede interesar: