La Conaie decidió que Jaime Vargas no respetó las resoluciones colectivas tomadas por el Consejo Ampliado de la organización al apoyar al candidato presidencial correísta en la segunda vuelta.
Manuel Castillo, vicepresidente de la Conaie, dirigirá al movimiento indígena de manera interina hasta que la organización elija a su nuevo presidente nacional, en reemplazo de Jaime Vargas.
El consejo de gobierno de la Conaie decidió que Vargas incumplió las resoluciones colectivas tomadas en Guaranda, el 10 de marzo. Ese día, el movimiento decidió que impulsaría el voto “nulo ideológico” en la segunda vuelta presidencial.
Sin embargo, el entonces presidente de la agrupación decidió dar su apoyo públicamente al candidato del correísmo, Andrés Arauz.
Por ello, la dirigencia indígena decidió que Vargas incurrió en una falta grave al infringir el artículo 62 de su estatuto, que prohíbe actuar a nombre de la Conaie “sin la debida autorización” y “comprometiendo en acciones que no sean de su interés o conveniencia”.
Además, los demás dirigentes del movimiento, señalaron que Vargas dejó en abandono la organización por no haber asistido a las sesiones del consejo de gobierno, por lo que también incurrió en la violación del artículo 61.

Política
La agenda de reformas del Gobierno vuelve a depender del Legislativo
Después de haber quemado puentes y roto relaciones con el Legislativo, el Ejecutivo intentará revertir el escenario para impulsar su agenda.
Política
“La Asamblea no solamente son los escándalos”, dice su presidente
El presidente de la Asamblea dice que en los próximos meses se tramitarán todas las leyes atrasadas. Fiscalización tiene su agenda encaminada.
Suscríbase