El apoyo al correísmo le costó el puesto a Jaime Vargas en la Conaie

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 16:06

El candidato presidencial Andrés Arauz junto al líder indígena Jaime Vargas en Sucumbíos, el 3 de abril de 2021. - Foto: Cortesía

El apoyo al correísmo le costó el puesto a Jaime Vargas en la Conaie

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 16:06

La Conaie decidió que Jaime Vargas no respetó las resoluciones colectivas tomadas por el Consejo Ampliado de la organización al apoyar al candidato presidencial correísta en la segunda vuelta.

Manuel Castillo, vicepresidente de la Conaie, dirigirá al movimiento indígena de manera interina hasta que la organización elija a su nuevo presidente nacional, en reemplazo de Jaime Vargas.

El consejo de gobierno de la Conaie decidió que Vargas incumplió las resoluciones colectivas tomadas en Guaranda, el 10 de marzo. Ese día, el movimiento decidió que impulsaría el voto “nulo ideológico” en la segunda vuelta presidencial.

Sin embargo, el entonces presidente de la agrupación decidió dar su apoyo públicamente al candidato del correísmo, Andrés Arauz.

Por ello, la dirigencia indígena decidió que Vargas incurrió en una falta grave al infringir el artículo 62 de su estatuto, que prohíbe actuar a nombre de la Conaie “sin la debida autorización” y “comprometiendo en acciones que no sean de su interés o conveniencia”.

Además, los demás dirigentes del movimiento, señalaron que Vargas dejó en abandono la organización por no haber asistido a las sesiones del consejo de gobierno, por lo que también incurrió en la violación del artículo 61.

Noticias relacionadas