Jueves, 28 de marzo de 2024

"Jaime Vargas se vende por un ministerio", dice Marlon Santi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 11:06

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, hizo el anuncio de la separación de Jaime Vargas y Virna Cedeño de sus filas, por apoyar a Andrés Arauz y Guillermo Lasso, respectivamente.

La cúpula de Pachakutik durante una rueda de prensa en Quito, el 6 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 11:06

La cúpula de Pachakutik durante una rueda de prensa en Quito, el 6 de abril de 2021. - Foto: API / Estuardo Vera

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, hizo el anuncio de la separación de Jaime Vargas y Virna Cedeño de sus filas, por apoyar a Andrés Arauz y Guillermo Lasso, respectivamente.

El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, habló sobre la posición de Jaime Vargas de apoyar al correísta Andrés Arauz en la segunda vuelta, lo hizo acompañado de la cúpula del partido.

En una rueda de prensa, el dirigente insistió en que respetarán la decisión colectiva tomada en Guaranda con las bases de la Conaie, de votar nulo, como un rechazo a ambos candidatos a la Presidencia de la República.

Jaime Vargas se vende por un ministerio, eso no es ser líder.

Marlon Santi, coordinador de Pachakutik

Según Santi, los dirigentes indígenas Jaime Vargas y Leonidas Iza tuvieron una cita en un hotel de Orellana con representantes del correísmo, pese a que el movimiento indígena ya había decidido no tener ninguna alianza con esa línea política, en 2019.

Santi señaló que "tuvimos información de que ellos (Jaime Vargas y Leonidas Iza) sí quisieron hacer pacto con Correa".

Dijo que les sorprende que, justo en Semana Santa, cuando los directores provinciales y cantonales se tomaron un tiempo para pasar con sus familias, el presidente de la Conaie tome la decisión de apoyar a Arauz.

"La decisión de Jaime Vargas no representa la decisión de Pachakutik", afirmó Santi y contó que el consejo político decidió expulsarlo del partido, aunque tiene todavía derecho a defenderse ante la comisión de ética.

La misma suerte corre Virna Cedeño, la candidata a la Vicepresidencia con Yaku Pérez, quien anunció su apoyo personal a Guillermo Lasso.

El señor Vargas es un cadáver político, no tiene nada que perder.

Yaku Pérez, excandidato presidencial de Pachakutik

Por su lado Yaku Pérez dijo que Vargas no tiene nada que ofrecer, ya que no tiene respaldos ni representación en el movimiento indígena. Además, comentó que el dirigente indígena, prorrogado en funciones en la Conaie, pactó con el gobierno de Lenín Moreno y ahora con el correísmo.

En medio de este contexto, Santi aclaró que desautoriza a nivel nacional a los coordinadores provinciales, cantonales, parroquiales que se autodeclaren como voz de Pachakutik. "La decisión de ellos no representa la decisión de Pachakutik".