Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Aquiles Alvarez promete no referirse más a la administración de Viteri

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presentó la noche del lunes 28 de agosto el informe de los 100 días de su gestión y anunció que, a partir de este fin de mes, ya no hablará de su antecesora Cynthia Viteri.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una reunión del concejo municipal, el 10 de agosto de 2023.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una reunión del concejo municipal, el 10 de agosto de 2023.

TW @alcaldiagye

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 ago 2023 - 09:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Borrón y cuenta nueva. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presentó su informe de los 100 días de gestión municipal y anunció que, a partir del 31 de agosto, no se referirá a la administración de su antecesora, la socialcristiana Cynthia Viteri.

Lo último que hará con respecto a Viteri será presentar el jueves el último informe de transición, que se referirá a la situación financiera de las empresas públicas y fundaciones.

  • Los 100 días de Aquiles Alvarez, entre diagnósticos y batallas por X

También realizará un resumen sobre los dos informes anteriores, referentes a cómo encontró las finanzas en el municipio guayaquileño y las obras públicas que quedaron pendientes.

En su informe de gestión, Alvarez resaltó que su prioridad fue "poner la casa en orden" y que el Concejo municipal ha aprobado 12 ordenanzas enfocadas en el desarrollo del cantón.

Una de las primeras acciones, dijo, fue sincerar un “presupuesto mentiroso” que era de USD 755 millones.

“Era un presupuesto irreal, con certificaciones presupuestarias emitidas, algo muy grave para las finanzas municipales”.

Aquiles Alvarez

El presupuesto actual es de USD 656 millones, aseguró, y agregó que "sincerar las finanzas municipales era fundamental para empezarnos a ordenar como administración”.

Entre los avances de su administración, el alcalde de Guayaquil enumeró los siguientes:

  • Reordenamiento territorial de la ciudad con la creación de 19 áreas de gestión administrativas para acercar el Municipio a los habitantes.
  • Integración de los vendedores informales en ferias ciudadanas “para dejar el viejo modelo del garrote”.
  • Creación de la empresa Segura EP. “Pasamos de una Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil a una empresa pública de seguridad, la cual cobijará a los agentes de control metropolitano”. El presupuesto se mantiene en USD 20 millones.

Lo que se viene

Alvarez recordó que ya envió la solicitud para que el Gobierno entregue la administración de los parques Samanes y Forestal, así como del Archivo Histórico de Guayas.

“Por orden del Presidente, es una planificación que debe cumplirse antes del 9 de octubre”, aseguró.

  • Guillermo Lasso anuncia traspaso de parques Forestal y Samanes a Guayaquil

El alcalde dijo que encontró más de 70 obras paralizadas y que ha logrado pagar USD 82 millones a los proveedores. “Tenemos ordenada la casa, la que recibimos con USD 10 millones, hoy manejamos un flujo no menor de USD 50 millones en caja”, sostuvo.

Además informó que ya activaron las obras públicas "para licitarlas y ejecutarlas en 2024. Están las obras CAF que incluyen: 13 proyectos como calles nuevas, pasos a desnivel y el quinto acueducto", que permitirá llevar agua potable a Monte Sinaí y sus alrededores.

Agregó que se redujo el presupuesto anual de contrataciones en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de USD 35.283.147 a USD 12.427.824. “Hoy, la ATM es 100% autosustentable. El Municipio dejará de asignar recursos”.

“Gracias por recibir este informe de los primeros 100 días. Los invito para este jueves recibir el último informe de transición, enfocado no solo en las empresas públicas y fundaciones sino también repasando los dos primeros informes”.

E insistió en que, a partir de este informe, no se hablará más de la administración anterior.

  • #Cynthia Viteri
  • #Revolución Ciudadana
  • #PSC
  • #obras
  • #administración pública
  • #Aquiles Alvarez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Ecuador condenó los ataques contra legisladores de Estados Unidos

Leer más »

Política

Ecuador busca apoyo de Unicef para la lucha contra el reclutamiento de menores por bandas criminales

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Política

Fiscalía acusa a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas de un delito que se castiga con penas de hasta cinco años de cárcel

Leer más »

Política

De 'Mashi' a '4 Pelos', estos han sido los apodos más conocidos de Rafael Correa

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Política

Legislador correísta Ronal González no podrá acudir a la Asamblea ni recibirá sueldo por 60 días

Leer más »

Política

Comisión de Fiscalización califica juicio político contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024